GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Inician hoy una campaña de controles de alcoholemia y drogas

GARA |

Con el objetivo de «aumentar la concienciación y prevenir los accidentes de tráfico» la Ertzaintza y policías locales de las tres capitales de la CAV y de los municipios de Irun, Basauri, Getxo y Leioa inician hoy una campaña de vigilancia y control de alcoholemia y drogas. Esta iniciativa, que se prolongará durate cuatro semanas incluidas las fies- tas navideñas, pretende aumentar la concienciación de los conductores y prevenir los accidentes de tráfico.

Según dieron a conocer fuentes del Departamento de Interior de Lakua, durante el tiempo de desarrollo de la campaña se incrementarán los controles de alcoholemia y drogas con el fin de «evitar la presencia de conductores en condiciones no óptimas». Con ello intentarán reducir la mortalidad y accidentalidad en las carreteras vascas en estas fechas, «teniendo en cuenta que las fiestas de navidad están por medio».

Los agentes implicados pondrán en marcha dispositivos de control todos los días de la semana, en cualquier franja horaria, y serán reforzados durante el fin de semana y jornadas festivas, sobre todo en horario nocturno.

Por otra parte, durante las cuatro semanas de aplicación de la campaña Lakua difundirá mensajes en los medios de comunicación «destinados a informar y concienciar a los conductores sobre los riesgos y la incompatibilidad de conducir bajo efectos del alcohol y de las drogas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo