GARA > Idatzia > Kirolak
Kirolak

Diez años sin encontrar justicia por la muerte de Aitor Zabaleta en Madrid

Hoy se cumplen diez años desde que ultras del Atlético de Madrid decidieron culminar su venganza. A una pedrada que rompió los cristales de su autobús dos semanas antes en Donostia respondieron con «la cacería del vasco», saldada con la muerte de Aitor Zabaleta en el Calderón. La familia agradeció ayer el apoyo recibido en toda esta década.


Athletic

Un error puntual evita la primera alegría a domicilio

Siete minutos separaron al Athletic de su primer triunfo como visitante. Los rojiblancos dispusieron de sus mejores ocasiones tras adelantarse, pero un error de Iraizoz posibilitó el empate del Racing.


Osasuna

Bastó media hora para pasar de la fiesta al funeral

Muchos se las prometían felices cuando los rojillos mandaban por 3-0 al cuarto de hora del segundo tiempo, pero la debilidad mental y física de los de Camacho les jugó una mala pasada en el último tramo de partido.



Eibar

Los apuros clasificatorios no hallan consuelo en Alicante

El Hércules hizo más méritos para ganar, aunque Medina tuvo el empate en sus botas justo antes del 2-0.


Pelota

Un clásico de principios del siglo XXI

Aimar Olaizola busca su cuarta txapela del acotado ante un Martínez de Irujo que vuelve a una gran final dos años después.




Tau

El Baskonia tuvo miedo de rematar

Los de Dusko ya son líderes en solitario de la ACB, después de ganar un partido que casi se complica en el último cuarto.


Bruesa

Éstas son las derrotas que se lamentan en caso de descender

Isaac López no atinó con el triple de la victoria, pero el mayor error de los guipuzcoanos fue que saltaron a la cancha dormidos. Los de Laso pagaron en el cuarto final el esfuerzo por remontar 16 puntos.


Bilbao Basket

Barneko jokalarien lanari esker, zortzigarren dira orain bilbotarrak

Motelegi jokatu zuen talde bizkaitarrak, Salgadok eta Blumsek baloia larregi erabiltzen zutelako eskuetan. Weis, Guardia eta Banicen indarrak eman zion garaipena Vidorretaren taldeari. Txekian jokatuko dute bihar bilbotarrek Eurocupeko hirugarren partida.


Txirrindularitza

Nysek laugarrena lortu du, Vantornout menperatuta

Beste behin ere flandestarrak nagusitu ziren. Ibilbide berria izan zen antolakuntzaren lorpen handiena


Mendia

3 expediciones para 3 ochomiles invernales

Urubko y Moro apuestan por el único grande del Himalaya sin ser ascendido en esa estación. El grupo de Hajzer se ha dirigido al paquistaní Broad Peak, todavía sin cima invernal. Una expedición checa intentará el Manaslu.


Mendia

Las mejores actividades alpinísticas y de escalada

Entre los galardonados de la XV edición de los Premios FEDME se encuentran dos actividades vascas: la ascensión a la cima Norte del G-IV y el primer 8c+ a vista mundial.


Mendia

Michel Vaucher, titán por naturaleza

Uno de los mejores representantes del alpinismo de la época comprendida entre los 50-60 ha muerto hace escasas fechas. Con Walter Bonatti firmó una impresionante apertura en la norte de las Grandes Jorasses.



Herri kirolak

Rekondo eta Arria itxura bikaina emanez hasi dira

Errezildarrak eta leitzarrak bi minutuko aldea kendu zieten Lopez eta Vicenteri. Saioko sei probetatik bat besterik ez zuten galdu, eta aise irabazi zuten.



Igo