GARA > Idatzia > > Euskal Herria

«Nos harán daño, pero no nos van a eliminar», afirma Confebask

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, afirmó ayer, al hilo del último atentado de ETA, que la seguridad y llevar escolta por parte de los empresarios es «compromiso personal de cada uno».

GARA |

Uno de los máximos responsables de la patronal vasca Confebask, José Guillermo Zubia, declaró que atentados como el que costó la vida a Inazio Uria «nos harán daño, pero no nos van a eliminar». Lo hizo en una entrevista concedida a RNE, en la que también dejó claro que «habrá Y vasca» y precisó que lo único que ponen en común con casos como el de Lemoiz es «la desolación y el dolor», al mismo tiempo que remarcó que «tanto la determinación institucional, como la empresarial y ciudadana, es que las obras sigan adelante».

El dirigente empresarial afirmó que, «a pesar del dolor, en todo momento hemos mantenido la serenidad y la calma». y destacó que la clase empresarial vasca «ha sufrido mucho y ha sido capaz de reponerse mucho». Zubia también subrayó que «el arrope de la sociedad» a los empresarios es «evidente y en estos días se ha puesto de manifiesto con el extraordinario apoyo que hemos recibido».

En relación a las últimas noticias sobre nuevas cartas de ETA a empresarios, comentó que, a día de hoy, no hay novedad, lo que, según lamentó, «en este caso no es una buena noticia». Por último, consideró que dar la clave para solucionar el conflicto corresponde a los gobernantes, «que para eso están».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo