GARA > Idatzia > Euskal Herria

Más de un cuarto de los presupuestos se destinará a las vacaciones fiscales

Las vacaciones fiscales son las grandes beneficiarias de los presupuestos de los gobiernos de Gasteiz e Iruñea para 2009. Así lo afirma Elkartzen tras realizar un detallado estudio que evidencia que las partidas destinadas a gasto social quedan en un segundo plano. Este movimiento hace hincapié en la urgencia de «democratizar la economía» y alerta de que cada vez «nos alejamos más de la Europa social».


«Nos harán daño, pero no nos van a eliminar», afirma Confebask

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, afirmó ayer, al hilo del último atentado de ETA, que la seguridad y llevar escolta por parte de los empresarios es «compromiso personal de cada uno».



Lau atxilotu Bizkaian, ustezko indarkeria matxista kasuengatik

Igandean 24, 28 eta 29 urteko lau gizonezko atxilotu zituen Ertzaintzak ustezko indarkeria matxista delituengatik. Tartean, Sopuertan atxilotutako gizonezkoak ihesari eman zion, eta Ertzaintzak harrapatu zuenean era bortitzean erantzun zuen agenteak kolpatuz.





Activistas de AHT Gelditu! cortan el tráfico ferroviario en el centro de Durango

Dos opositores al tren de alta velocidad se encadenaron ayer a un bidón de hormigón en Durango, paralizando el tráfico de trenes y automóviles en el centro de la localidad. Aunque la Ertzaintza detuvo a los dos opositores, horas más tarde ambos quedaron en libertad.


El PP presiona más para disolver ayuntamientos

Tal y como notificó Mariano Rajoy al ministro de Interior Alfredo Pé- rez Rubalcaba, el PP presentará hoy o mañana un informe que exige al Gobierno español la disolución inmediata de los ayuntamientos independentistas y la convocatoria de elecciones.

Igo