GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El nuevo decálogo de EGI aboga por ser «una nación libre dentro de Europa»

GARA |

«Una Euskadi libre que sea una nación dentro de una Europa abierta, moderna y que mira al futuro». Así lo recoge el nuevo decálogo de EGI, que celebró ayer en Bilbo el acto de cierre de su campaña en internet ``Gaztea bazara''. Una declaración de intenciones manifestada en presencia del diputado general vizcaino, José Luis Bilbao, quien fuera responsable de la organización juvenil jelkide al principio de la transición. Por su parte, la presidenta del Parlamento de Gasteiz, Izaskun Bilbao, pidió a los jóvenes de EGI que no se conformen sólo con votar. «No dejéis la política sólo en manos de los políticos e implicaros en todas las decisiones que podáis, porque tenéis el poder».

Emancipación, solidaridad, vivienda y trabajo digno, euskara, vivir en libertad, consumo responsable de drogas o compromiso, son algunos de los aspectos tratados en el decálogo presentado por las juventudes del PNV, que se puede consultar en la página web www.gazteabazara.org.

«Si piensas que la violencia es ética, moral y políticamente una aberración que está fuera de lugar y que no consigue otra cosa que no sea sufrimiento y odio para crear más violencia; si piensas que nuestro pueblo necesita la paz, una paz construida con el trabajo y el esfuerzo de todos, sin exclusiones; si piensas que cada uno pueda defender sus ideas sin sentir miedo a ser increpado, agredido, encarcelado, torturado o incluso asesinado... tú eres de EGI», afirman en el documento.

Izaskun Bilbao se refirió también a ETA para asegurar que «es caduca, no es juvenil. ETA no es cosa de jóvenes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo