GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
VEINTICINCO AÑOS DESPUÉS

París da por muerto a Popo Larre sin investigar ni aclarar su desaparición

Mientras que en los últimos veinticinco años lo ha considerado prófugo de la justicia, el tribunal especial de París dio ayer carpetazo oficial a las acusaciones que mantenía contra Popo Larre. Para ello dictaminó que el joven heletarra está muerto, pero sin que en todos estos años haya intentado ni permitido que se iniciase investigación alguna sobre la oscura desaparición de Larre tras un enfrentamiento armado con la Policía.


Final del cuatro y medio en el Atano III

Aimar consigue otra txapela para conservar una mente privilegiada

Además de signo de identidad y de reconocimiento, la función de la txapela es la de resguardar la cabeza del frío y el viento y Aimar Olaizola consiguió ayer una más con la que proteger su privilegiada máquina para ganar. El de Goizueta no ha sido ni el pelotari con más fuerza, ni el más espectacular, ni el que en mejor momento de forma ha llegado, pero su magnífica defensa y su saber estar han sido dominantes.


Eskuinaz defendatu eta ezkerraz irabazi du txapela

Eskuinarekin minik ez du egin, baina defendatu oso ondo egin du, beti ondo kokatu du pilota, paretera itsatsiz eta ezkerraz maisuen pare jokatu du. Gutxien arriskatu duenak irabazi du


Operación policial franco-española

Tres detenidos en el Pirineo francés y otros tres en Irun

Los ciudadanos vascos Aitor Artetxe Rodríguez (de 33 años), Aitzol Iriondo Iartza (lasartearra de 31 años) y Eneko Zarrabeitia Salterain (abadiñarra de 27) fueron detenidos ayer por la Gendarmería cerca de la localidad pirenaica de Bagnères de Bigorre, en una operación en la que también tomó parte la Guardia Civil. Tanto desde París como desde Madrid se incidió en que Iriondo sería el sustituto de Garikoitz Aspiazu en la «jefatura militar» de ETA.


Igo