GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Tercera jornada de la Eurocup

Primera opción de adquirir el pase para seguir viajando por Europa

Los de Vidorreta, en plena racha positiva, visitan la cancha del Nymburk (18.00, ETB-1), vigente campeón de la liga checa y actual líder. Un resultado positivo supondría llegar al ecuador de esta primera fase con tres victorias y ninguna derrota.

p035_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Iurbentia Bilbao Basket visita esta tarde al Nymburk checo en el CEZ Arena de Pardubice (18.00, ETB-1) con el objetivo de sumar su tercera victoria en tres partidos y dejar prácticamente sellada su clasificación para la siguiente fase de la Eurocup.

La expedición vizcaina arribó a Praga pasadas la cuatro de la tarde y luego realizó un trayecto de casi dos horas en autobús para llegar a Pardubice y entrenar. Los de Vidorreta son líderes del Grupo H tras sus victorias frente al Hemofarm (78-67) en La Casilla, y Buducnost (65-67) en Montenegro.

«Queremos seguir con la línea que el equipo está marcando, de intensidad y de concentración. Tenemos tanta intensidad defensiva que en ocasiones en ataque nos cuesta», apuntaba el técnico. «Hay que aprovechar las rachas al máximo, tenemos una oportunidad delante, aunque no sea matemática, de dejar la clasificación muy cerca para la segunda fase de la Eurocup. La mentalidad del equipo va a ser salir al cien por cien a ganar, no pensamos en el siguiente encuentro».

Respecto al rival, el de Indautxu ponía el acento en la aportación de sus estadounidenses. «Arthur Lee y Justin Gres son dos semibases que tienen prácticamente todo el tiempo el balón. Además tienen otro americano con físico de tres pero que juega muchos minutos de cuatro, buenos tiradores de la escuela del este y dos pivots expertos y duros, como son Tomaszek y Jagodnik», explicó.

El Nymburk, vigente campeón de la República Checa, se mantiene invicto en su liga y en esta Eurocup venció en su cancha al Buducnost en la primera jornada (75-70) y hace una semana encajó en Serbia la primera derrota de la temporada ante el Hemofarm (82-74).

Entradas para el derbi de Gasteiz

El club vizcaino informó de que hoy se pondrán a la venta en Bilbao Basket Zona (Colón de Larreategi, 39) las últimas 70 entradas de que dispone para el derbi del próximo sábado en Gasteiz ante el Baskonia (20.00, La 2). El precio de cada ticket es de 17 euros. Además, Bilbao Basket organizará un servicio de autobús por 9 euros.

Arrinda argumenta su abstención

El máximo accionista del Iurbentia Bilbao Basket, Gorka Arrinda, explicó que la decisión del club vizcaino de abstenerse si se hubiera celebrado la asamblea extraordinaria de la ACB el pasado viernes se tomó con la «única intención de llegar a la unidad del baloncesto».

«La decisión del Bilbao Basket ha sido absolutamente consensuada y libre de cualquier tipo de coacción por parte de nadie. Creo que estamos en nuestro derecho de poder abstenernos en una votación que provocaba una división en el baloncesto y lo rompía en grupos», apuntó antes de apostillar que «Bilbao Basket no está en contra de que la liga ACB tenga 18 equipos».

Cabe recordar que, de los actuales 17 equipos ACB, 12 son favorables a una liga de 18 equipos, mientras que 4 -los que abogan por una Euroliga semicerrada y entre los que está el Baskonia- quieren bajar a 16 equipos porque eso les permitiría tener un calendario menos cargado. Para tomar cualquier decisión al respecto es necesario el refrendo de al menos dos tercios de la asamblea (13 clubes). I.I.

Scariolo se hará cargo del banquillo del Khimki ruso

El italiano Sergio Scariolo, ex técnico del Tau Baskonia entre otros equipos, dirigirá el banquillo del Khimki, según confirmaron ayer fuentes del club ruso. Este nuevo rico del baloncesto europeo contrató el pasado verano al madrileño Jorge Garbajosa -también con pasado en Gasteiz- y al argentino Carlos Delfino, que militaron en los Toronto Raptors de la NBA. El Khimki destituyó hace unos días al lituano Kestutis Kemzura, pese a que el equipo sólo había perdido un partido en liga de siete disputados y en la Eurocup suma una victoria y una derrota. El objetivo del club, campeón de Copa el pasado año, era desbancar al CSKA Moscú, campeón de liga y de la Euroliga. Ya sin Kemzura en el banquillo, el Khimki fue vapuleado el pasado fin de semana en su propio feudo por el CSKA (57-76).

Pooh Jeter alcanzó en Illunbe su primer MVP

Los apagones defensivos del Bruesa GBC durante buena parte del choque del pasado domingo permitieron al base del ViveMenorca, Pooh Jeter, obtener por vez primera el galardón de MVP de la jornada. El estadounidense alcanzó un 31 de valoración, merced sobre todo a sus 20 puntos (8 de 8 en tiros libres, 3 de 12 en tiros de dos y 2 de 2 en triples), que le convirtieron en el máximo anotador del encuentro. La mayor parte de ellos -13- en el último cuarto, cuando los baleares remontaron la desventaja que llevaban y se hicieron con la victoria por un punto de diferencia. Ocho asistencias, tres recuperaciones, siete faltas recibidas y ¡siete rebotes! -en esta faceta fue el mejor de su equipo- completaron las estadísticas del director del juego menorquín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo