GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Tras su salida del campo, llegó el empate del Racing

Orbaiz admite que Munitis «fue más listo» en su expulsión

El centrocampista navarro vio por primera vez la tarjeta roja en los 233 partidos que lleva disputados con la escuadra rojiblanca.

p031_f01_199x136.jpg

GARA | BILBO

Llevaba un récord de difícil superación, sobre todo por el puesto que ocupa en el campo, pero Pablo Orbaiz fue expulsado este pasado domingo en El Sardinero por primera vez en su trayectoria deportiva con el Athletic, en la que suma ya nada menos que 233 partidos.

El centrocampista navarro reconoció que en la jugada en la que vio su segunda tarjeta amarilla, Munitis «fue más listo» que él. «El recuerdo que tengo es que voy a intentar tocar el balón y noto que le pego. Mi intención ni siquiera es la de hacer falta, pero luego al ver la tele no hay muchas dudas. Levanto el pie en exceso, él es más listo y mete la cabeza. El árbitro está cerca y lo ve. No se puede decir mucho más», relató.

«Le doy, es tarjeta y me voy a la calle. Son gajes del oficio y fue una pena dejar al equipo con diez», añadió el de Elkano, quien no eludió referirse a otra de las jugadas claves del encuentro, como fue el grave error de Gorka Iraizoz al tratar de retener un disparo de Colsa.

«No tiene que dar ninguna explicación porque aquí fallamos todos y se tiene que sentir arropado por todo el mundo. El portero es el único que no se puede permitir un fallo y Gorka no acostumbra a hacer estos errores. No pasa nada, casi todos los goles llegan por errores puntuales de algún jugador y el equipo se tiene que sobreponer a ellos», subrayó.

A pesar de haber tenido muy cerca la opción de sumar el primer triunfo de la temporada como visitante, Orbaiz realizó una lectura positiva del empate logrado en Santander, sobre todo por la «seguridad defensiva» exhibida a lo largo de todo el encuentro, salvo en la acción desgraciada de Iraizoz.

«Esas situaciones forman parte del juego. Muchas veces tenemos suerte y quizá no lo valoramos como se merece. Ahora no la hemos tenido y nos quejamos más que nunca, pero entre un día y otro, cada uno está donde se merece. Lo importante es que el equipo estuvo bien e hizo un buen trabajo», explicó el pivote rojiblanco.

«El Sardinero era un campo difícil y el Racing prácticamente no tiró a puerta en todo el partido. Esa es la sensación que debe buscar este equipo. Además, con diez tuvimos las dos ocasiones más claras y eso significa que el grupo saca fuerzas de flaqueza y es capaz de sorprender», indicó.

Contra el Betis, a las 21.00

La plantilla guardará descanso en la jornada de hoy para retomar el trabajo mañana con carácter doble -habrá sesión matinal y vespertina- de cara a la visita del Sporting a San Mamés este próximo domingo a partir de las 17.00. En otro orden de cosas, el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada entre Betis y Athletic se jugará el domingo, día 21, a las 21.00 retransmitido por Canal Plus.

Mea culpa

Orbaiz admitió que poco cabía decir después de ver en la tele la jugada de su segunda amonestación. «No hay muchas dudas, levanto el pie en exceso y el árbitro lo ve», comentó.

sobriedad

El pivote aseguró que el equipo «está intentando coger la sensación de equipo sobrio y difícil de ganar», para lo que es primordial «frenar la cantidad de goles encajados».

Koikili: «Resultó extraño estar entre los elegidos»

Hacía casi siete meses que no era titular, condición de la que disfrutó en Santander por primera vez en la presente temporada, después de que la pasada fuera un fijo con 27 partidos disputados. Koikili reconoció que se sintió un tanto sorprendido después de ver que entraba en la convocatoria e iba a jugar. «Se me hizo un poco extraño el volver a sentirme entre los once elegidos, pero después ya te centras en el calentamiento y el partido», admitió.

El de Otxandio, que delegó en Caparrós su posible continuidad en el once, confesó que sintió «buenas sensaciones» durante el encuentro y que se quedó «satisfecho» por el trabajo particular y colectivo de la escuadra rojiblanca, especialmente en defensa. Le tocó en suerte el siempre escurridizo Munitis, aunque «fue más sencillo para mí frenarle por la ayuda de mis compañeros».

«Conseguimos sumar un punto en un campo complicado, aunque nos fuimos con la sensación de haber perdido dos, tal y como transcurrió el choque. En cualquier caso, hay que seguir en esta línea de regularidad», aseguró. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo