GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Azkarraga dice que EA está abierto a hablar con el PNV en Azpeitia

GARA |

El secretario general de EA y consejero de Justicia del Gobierno de Lakua, Joseba Azkarraga, afirmó ayer que su partido está dispuesto «a hablar» con el PNV sobre la gobernabilidad en Azpeitia, de cara a abordar una moción de censura que quite la Alcaldía a Iñaki Errazkin, elegido bajo las siglas de EAE-ANV. No obstante, se opuso a desbancar a la izquierda abertzale de todos los gobiernos municipales que ostenta.

En esa línea, Azkarraga puso en duda que el alcalde un municipio «pueda representar al conjunto de la localidad cuando ha sido incapaz de condenar el brutal asesinato de un conciudadano», pero sin embargo matizó que «no se puede extrapolar y generalizar todo ese tipo de actuaciones y decir que hay que echar a ANV de todas las instituciones». Por ello, consideró preciso «ver cuál es la situación en cada municipio para obrar en consecuencia», remarcando que «hay que hacer las cosas con mucha cautela».

El secretario general de Eusko Alkartasuna defendió que la izquierda abertzale pueda concurrir a las elecciones «y sea votada», ya que a su juicio «hay que competir en las urnas, no se puede anular a otras opciones políticas a través de una mala utilización de las leyes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo