GARA > Idatzia > Mundua
CRÓNICA Carne contaminada en Irlanda

Alarma agrícola: vacas locas, fiebre aftosa y ahora dioxinas

Por el momento, se acabaron las salchichas y el beicon en el desayuno irlandés. La última crisis de la industria cárnica irlandesa tras «vacas locas» y fiebre aftosa llega en un mal momento para la economía del país, para la que la exportación agropecuaria sigue siendo una de las claves con ingresos de más de siete mil millones de euros.


Gosez bizi diren pertsonak 963 milioi dira, iaz baino 40 milioi gehiago

Gosea desagertzetik oso urrun dago. Elikadura eta Nekazaritzarako NBEren erakundearen arabera, egunero 963 milioi pertsonak pairatzen dute gosea. 2007ko datuekin alderatuta, %40 igo da elikagai eskasia dutenen kopurua. Egoerak okerrera egin dezakeela ohartarazi du.




Se repiten los disturbios en Grecia tras el entierro de Grigoropoulos

Las llamadas a la calma realizadas por el Gobierno griego no impidieron ayer que manifestaciones, destrozos y enfrentamientos con la Policía se avivaran tras el entierro del adolescente muerto el sábado por un disparo policial. Más de cinco mil personas se reunieron a las afueras de Atenas para asistir al funeral. Las autoridades calificaron de «catastrófico» el balance de los daños materiales, mientras la oposición pidió la dimisión del Gobierno y elecciones anticipadas.

Arrestan al gobernador de Illinois por corrupción

Agentes del FBI arrestaron al gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, y a su jefe de Gabinete, John Harris, por corrupción. Se les acusa de haber intentado «vender» el escaño vacante de Barack Obama.

Igo