GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
En esta década hay un espectacular repunte de días de nieve

Ya no nieva como antes, ¿seguro?

¿Acaso ya no nieva como antes? Eso es lo que se dice, especialmente entre las personas de mayor edad, aunque la estadística parece decir lo contrario. Estadísticas que quieren confirmarse tras las últimas nevadas, que vuelven a la carga tras un breve descanso.


Operación policial franco-española

La policia francesa dejó que la Guardia Civil rematara la operación de Gerde

Ibai Egurrola, Xabier Gutiérrez y Amets Ladislao se encuentran incomunicados en manos de la Guardia Civil tras ser detenidos el lunes «en las cercanías de Irun». A tenor de la versión de la ministra francesa de Interior, se detectó su presencia en Gerde -donde fueron arrestados Aitzol Iriondo, Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe-, pero no se les capturó hasta cruzar la muga. «La cooperación fue ejemplar», dice Alliot-Marie.


La crisis de los medios de comunicación

Los colosos de la prensa se tambalean en EEUU

El grupo Tribune, uno de los gigantes mediáticos, con bases en Chicago y Los Ángeles, y «The New York Times», uno de los buques insignia de la prensa escrita internacional, están viendo en peligro su línea de flotación. El primero de ellos se ha declarado en bancarrota y el segundo ha iniciado una arriesgada maniobra inmobiliaria para mantenerse a flote.


Igo