GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El PP de Nafarroa decidirá la fecha de su Congreso en función del cónclave de UPN

p015_f02_148x086.jpg

GARA |

El PP de Nafarroa se reunirá el próximo lunes en Iruñea para decidir la fecha de celebración del primer Congreso de este partido en este herrialde, que previsiblemente será en marzo del año que viene, según informaron ayer fuentes de esta formación. La elección de la fecha, en cualquier caso, vendrá determinada por el Congreso de UPN, previsto también para marzo, o abril a más tardar.

El PP de Nafarroa estará pendiente de si en el cónclave de la formación liderada por Miguel Sanz se presenta más de un candidato. Según señalaron fuentes del PP, citadas por la agencia Efe, si finalmente es la alcaldesa de Iruñea, Yolanda Barcina, la única aspirante a suceder a Sanz en la presidencia de UPN, el PP de Nafarroa optará por celebrar antes su Congreso. Por contra, si el actual secretario general de UPN, Alberto Catalán, también se presenta, el PP podría retrasar su cita.

La razón de esta diferencia radica en la supuesta división que habría en UPN si concurren a la presidencia dos candidatos con peso, como son Barcina y Catalán. Si esto ocurriera, el PP querría dar una imagen de unidad frente a la división de UPN.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo