GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

En cuadro

Las bajas dejan a Lillo con sólo trece jugadores

La ausencia de Aranburu, que será sancionado hoy, se une a los seis lesionados de la plantilla donostiarra.

p035_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Que las lesiones nos respeten, fue lo único que pidió Juanma Lillo cuando comenzó la temporada, consciente de lo reducido de su plantilla. Ha habido taza y media para la Real, que esta semana se encuentra en una situación especialmente delicada.

Tan sólo trece jugadores del primer equipo -y dos de ellos son los guardametas- están en condiciones de enfrentarse al Albacete, un choque que se perderán siete de sus compañeros. El último en unirse a la lista, Mikel Aranburu, que hoy será sancionado por el Comité de Competición, tras haber visto su quinta cartulina amarilla. Otra media docena se agolpa en la enfermería txuriurdin. Boukary Dramé y otros cinco jugadores que, además, podrían ser considerados titulares: Iñigo Díaz de Zerio, Sergio Rodríguez, Mikel González, Gorka Elustondo y Carlos Martínez, el único que puede tener alguna opción de recuperarse para sábado.

Frente a las adversidades, los últimos resultados se están dejando notar en el ánimo de la plantilla. «Si seguimos la línea de ganar en casa y no perder fuera, al final vamos a estar en la pelea», destacaba ayer Ion Ansotegi que, sin embargo, no se conforma con puntuar en el Carlos Belmonte, donde el «ojetivo será ganar». Más lejos iba Xabi Prieto, que confía incluso en concluir 2008 con sendas victorias, que bien podrían permitir a la Real afrontar el parón navideño en puestos de ascenso. «No firmo cuatro puntos porque tenemos opciones de ganar los dos partidos. Hay que ir a por ellos», aseguró el jugador.

Junta de accionistas

Lamentablemente, el tono no es el mismo en el ámbito extradeportivo, que tiene su próximo punto de interés en la Junta de Accionistas del próximo 20 de diciembre. El club hizo público ayer el orden del día de la cita -a la que se referirá hoy, entre otros aspectos, Iñaki Badiola en rueda de prensa-, en el que destaca la anunciada ausencia del punto referente al presupuesto de esta temporada.

También, lógicamente, el que será el quinto punto del orden del día, referido a la «promoción de la acción social de responsabilidad frente a los administradores durante los ejercicios sociales» de 2004 a 2007 -es decir, los correspondientes a las directivas de Juan Luis Astiazaran y Denon Erreala-, «en vista del Informe de la Administración Concursal».

El resto de los puntos se refieren a las cuentas del pasado ejercicio, a la gestión de la directiva durante ese mismo periodo, a la ratificación del nombramiento como directivos de Luis María Antoñana, Alejandro Naya y José Antonio Soroa, y a la revocación del auditor de cuentas y nombramiento de un nuevo auditor.

Entrada gratuita

Los accionistas, por otra parte, podrán acudir a Anoeta gratuitamente ese día, para presenciar el encuentro entre Real y Salamanca. También, según anunció ayer el club, todos los niños menores de 16 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo