GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Competición estudiará hoy el presunto amaño del partido ante el Levante

GARA | BILBO

Se suponía que la cita era ayer, pero será finalmente esta tarde cuando se reúna el Comité de Competición. Entre los temas a tratar, una patata caliente: el presunto amaño del encuentro que disputaron Athletic y Levante en la última jornada de la temporada 06/07.

Todo pasa por saber si, como hiciera la semana pasada tras hacerse pública una conversación entre Jesuli e Iñaki Badiola que dejaba traslucir el tongo en el Málaga-Tenerife de la pasada temporada, el ente federativo remitirá los datos a la Fiscalía, dejando el asunto en manos de la justicia ordinaria. Aunque así fuera, el caso no parece tener demasiadas posibilidades de seguir adelante, teniendo en cuenta que la conversación entre el ex capitán del Levante, Iñaki Descarga, y el presidente azulgrana Julio Romero, que destapó el presunto amaño, fue grabada y hecha pública sin su consentimiento, lo que la invalidaría como prueba ante cualquier tribunal.

Vuelta al trabajo

Competición, por otra parte, sancionará a Pablo Orbaiz con un partido de suspensión, después de que el domingo fuera expulsado en Santander.

En principio, Joaquín Caparrós, que tras la jornada de descanso volverá a dirigir hoy a sus jugadores en Lezama, se decantará por Fran Yeste para sutituir al navarro en el centro del campo el próximo domingo, tal y como hiciera la semana pasada ante el Numancia. Un cambio que, a su vez, podría suponer el regreso de Markel Susaeta al once.

El técnico, además, recupera a Xabi Etxeita, una vez cumplida su sanción, y Mikel Balenziaga, que no jugó en Santander por una amigdalitis para la visita del Sporting.

Nuevo socio

La Fundación Athletic y Metro Bilbao firmarán este mediodía en Ibaigane el compromiso por el que Metro Bilbao se convierte en nuevo miembro benefactor de ésta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo