GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

La homoparentalidad

«Como los demás»

p040_f01_97x112.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

Comedia de enredo que juega con los estereotipos sexuales para poner de manifiesto que los sentimientos de cada uno están por encima de la atracción física, y que hoy en día existe una concepción más abierta de los roles sociales por razón de sexo.

El debutante Vincent Garenq fuerza las situaciones para hacer ver lo ridículo de las dificultades con las que todavía choca la homoparentalidad, ya que no todo el mundo está dispuesto a reconocer que el deseo de un homosexual de ser padre es tan natural como el de un hetero, sea hombre o mujer. Pero los deseos de las personas se enfrentan a las barreras legales, que es lo que le ocurre al protagonista de «Como los demás», cuya odisea incluye intentos fallidos de adopción.

Lambert Wilson es un pediatra homosexual llamado Emmanuel, cuya intención de ser padre no es compartida por su pareja, un abogado al que encarna Pascal Elbé. Esta relación se verá afectada por tal decisión, más aún cuando el primero encuentra casualmente la posibilidad de engendrar, debido a que la chica extranjera que interpreta Pilar López de Ayala reside de forma ilegal en el Estado francés, y el hecho de estar sin papeles la empuja a un matrimonio de conveniencia para obtener la residencia.

Las cosas se complican porque ella se enamora de él, dentro de la confusión que el aparente repentino cambio de orientación sexual de Manu ya provoca en su compañero, familia y amigos, complicándolo todo en una cadena de equívocos para mayor regocijo y diversión de los espectadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo