GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Parlamento de Gasteiz pide la libertad de los presos enfermos

La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Gasteiz exigió ayer la «excarcelación inmediata» de los presos con enfermedades graves y, «mientras esta exigencia no sea cumplida», la posibilidad de que sus familiares puedan acompañarlos en los centros hospitalarios. La propuesta contó con la firme oposición de PSE y PP, quienes insistieron en que no era el momento de hacer estos planteamientos.

Los ocho detenidos siguen incomunicados y las FSE buscan a otras tres personas

Las ocho personas detenidas a raíz de la operación policial abierta el lunes con los arrestos efectuados en Gerde e Irun continúan incomunicadas en manos de la Policía francesa y la Guardia Civil. Este último cuerpo policial busca además a otras tres personas en Bizkaia.




EA secunda la moción de censura en Azpeitia, donde el PNV gobernará en solitario

El PNV gobernará en minoría en Azpeitia al secundar EA la moción de censura contra el equipo de gobierno municipal. Los ediles de la izquierda abertzale ratificaron los compromisos adquiridos con su pueblo.

Lakua actualiza los derechos y deberes del alumnado imponiendo sanciones rápidas

El consejero de Educación de Lakua, Tontxu Campos, presentó ayer en Bilbo a cerca de 600 directores de centros de enseñanza el nuevo decreto de derechos y deberes del alumnado. La norma otorga a los equipos directivos más atribuciones a la hora de aplicar sanciones.







PNV y PSE logran que no se convoque la consulta popular sobre la planta de coque

La abstención de los seis ediles del PNV y el voto en contra de los tres del PSE impidió ayer que el Pleno del Ayuntamiento de Muskiz aprobara la convocatoria de una consulta popular no vinculante sobre la URF.

Etxeraten manifestazioak 1.600 atxikimendutik gora jaso ditu jada

Ehunka lagunek agertu dute datorren urtarrilaren 3rako Etxeratek, presoen eskubideen alde, Bilbon deitu duen manifestazioarekiko babesa. Sinatzaileek hainbat eskari luzatu dizkiete gainera, Gobernu espainolari eta frantsesari: larriki gaixo diren edota kondena betea duten presoak kaleratu ditzatela eta sakabanaketa behin betikoz bertan behera utz dezatela. Gizarteari mobilizazioan parte har dezan dei egin diote.


Igo