GARA > Idatzia > Kultura > Musika

Quince grupos y solistas en el homenaje en directo a Mikel Errazkin

P046_F01_88X120.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

Siguiendo la edición del disco homenaje a Mikel Errazkin, «Bidean aurkitu zintudan», ahora es el turno para la presentación del álbum en directo, hecho que tendrá lugar este domingo en el polideportivo de Hondarribia con la actuación de la mayoría de los músicos que participan en el disco. Un esfuerzo titánico en el que Casti, de Hirusta Records, lleva volcada desde hace meses: «Sí, yo me encargo de la organización con los técnicos y todos los colaboradores del disco, pero siempre tengo a alguien que está conmigo organizando todo. Somos un equipo, el dreamteam, como nos solemos decir a veces. Todo lo que hemos logrado lo hemos hecho juntos y hasta ahora ha salido genial. Hemos conseguido organizar el homenaje del Banako en poco tiempo, sacar dos discos, estar en la feria de Durango y ahora el concierto de Hondarribia. Pero todo esto es gracias a quienes han participado en el disco, sin poner pegas, dispuestos a todo. Tengo que darles las gracias por quererle y por hacer que estos proyectos hayan sido tan bonitos, tan emotivos».

Esta será la ocasión de ver por primera vez a Txomin Artola desde su retirada de los escenarios hace ya unos cuantos años. Asimismo, veremos a Alaitz eta Maider de nuevo y a casi un lustro de su decisión de dar por concluida la experiencia como dúo. Alaitz continuó adelante con su triki, mientras que Maider decidió orientar su vida al margen de la música. También se puede hablar de regreso al escenario en el caso de Gorka Sarriegi (ex voz de Sorotan Bele), aunque sabemos que junto a Urbil Artola, Dani Venegas y Ritxi Salaberria ensayan bajo el nombre de Lemak.

En el concierto estarán además, y entre otros: Alan Griffin (acompañado a la triki por Iker Goenaga), Aixa, Aitor Furundarena, Lantz, Oihana Lekuona, Ane Odriozola, Olatz Prat, Garbiñe, Raúl García con banjo y armónica, Beñardo Goietxe con la guitarra acústica, Joseba Irazoki and Belardian, Dani Venegas con la mandolina, Juan Eceiza con el violín, Josean Zarco con la guitarra acústica y Alaitz Telletxea con la Triki. Al final habrá una canción conjunta, más o menos improvisada, que recogerá el espíritu del homenaje.

Ficha

Lugar: Polideportivo de Hondarribia.

Fecha: Domigo 14 de diciembre.

Hora: 19.00 h.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo