GARA > Idatzia > > Kultura

Aipagarriak

Un navarro, con un mensaje sobre la vuelta de Ulises a Ítaca, gana el concurso Hiperbreves

GARA | MADRID

Recientemente se ha celebrado el tercer certamen del concurso literario Hiperbreves Moviestar, en el que han participado 1.760 mensajes cortos (SMS). El ganador ha sido Javier Izcue Argadoña, trabajador del Gobierno de Nafarroa. El autor escribió el siguiente minirelato sobre el regreso de Ulises a Ítaca: «¿Ítaca?, nos preguntaba el naúfrago mientras las sirenas alumbraban el cayuco que se hundía. Si hubieras visto cómo le lamía las manos Argos...».

Según han anunciado los organizadores, en esta edición la participación ha aumentado un 24%. Para participar había dos requisitos. El primero, ser mayor de dieciséis años. El segundo, enviar un relato con temática libre y un máximo de 157 carácteres al número 7212.

La entrega de premios se celebró ayer por la tarde, donde Izcue recibió un cheque por valor de mil quinientos euros, un teléfono móvil y una colección de libros. El concurso nació en 2006 para poner las nuevas tecnologías al servicio de la cultura y proteger y estimular el buen uso del castellano.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo