GARA > Idatzia > > Ekonomia

El grupo juntero de la izquierda abertzale ve el presupuesto de Araba inútil ante la crisis

GARA |

El grupo juntero de la izquierda abertzale en Juntas Generales de Araba presentó ayer una enmienda a la totalidad y 104 parciales a los presupuestos de la Diputación para 2009, ya que se han quedado «obsoletos» y que «no sirven para hacer frente a los efectos de la crisis».

Denunció, además, que «no hay seguridad de que el escenario de ingresos previstos en el proyecto para 2009 se vaya a cumplir», ya que el proyecto presentado «sólo contiene medidas fiscales de pequeño calado que condenan tanto a la Diputación como a las Entidades Locales alavesas a depender de la deuda pública».

Asimismo, criticó la eliminación del Impuesto de Patrimonio porque «no supone ninguna mejora para afrontar la crisis económica, pero que sí supone la pérdida de 20 millones de euros, es decir la cuarta parte de la deuda pública que se plantea emitir en 2009».

Del mismo modo, propusieron la creación de un Fondo de Compensación de rentas para hacer frente a las situaciones de pobreza existentes en el territorio que pueden verse agravadas por los efectos de la crisis económica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo