GARA > Idatzia > > Kultura

Eszenak

La versión de Emilio Hernández de «Don Juan, el burlador de Sevilla» llega este fin de semana a Donostia

Con el televisivo Fran Perea encabezando el reparto, la versión del clásido de Tirso de Molina recuerda que a Don Juan «no le interesan las mujeres, ni la sexualidad, sino probarse a sí mismo que es capaz de vencer».

p048_f01_97x96.jpg

GARA | DONOSTIA

Con el objetivo de explorar la figura de Don Juan, que primero inmortalizó Tirso de Molina en «El burlador de Sevilla» y reelaboró José Zorrilla con «Don Juan Tenorio», Emilio Hernández presenta este fin de semana su versión del primer clásico. El director y dramaturgo se muestra tajante con su descripción del personaje: «Don Juan es el poder. Es el afán de dominio, la sublimación del ego: nada ni nadie por encima de él», describe.

A través del personaje, Tirso de Molina intentó retratar la impunidad y corrupción. Hernández añade: «Tirso habla de la corte de Alfonso X, por no hablar de la suya propia. Y nosotros podríamos hablar de la nuestra a principios del s. XXI».

El reparto llega encabezado por Fran Perea, rostro muy conocido por su actuación en teleseries y garantía por ello de público. Junto a él, estarán Jorge Roelas, Isabel Pintor, Manuel Tejada, Juan Fernández, Enrique Arce, Lluvia Rojo, Marina San José y Ana Salazar. La gira está teniendo una buena respuesta desde que comenzara en julio del mes pasado. Ésta no es, sin embargo, la primera actuación que ofrecen en Euskal Herria, ya que estuvieron anteriormente en el Teatro Barakaldo.

Habrá dos posibilidades para ver el espectáculo de Emilio Hernández. La primera será hoy mismo aunque habrá otra función mañana; ambas a las 20.00 horas en el teatro Victoria Eugenia. Las entradas se pueden adquirir en diferentes precios: 10, 16 y 22 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo