GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Partido «importantísimo» en Huelva

Camacho se resiste a afrontar finales a estas alturas de campeonato

El técnico murciano, que hizo mucho hincapié en las jugadas a balón parado, entiende que moralmente sólo pueden ir a mejor y señala que salir a ganar cada partido tiene que ser una cuestión de cultura futbolística.

p033_f01_148x104.jpg

GARA | IRUÑEA

José Antonio Camacho, que aprovechó el último entrenamiento realizado en Tajonar antes de partir ayer por la tarde hacia Huelva para trabajar intensamente las jugadas de estrategia y corregir los movimientos de sus futbolistas tácticamente, es consciente de que el partido de mañana ante el Recreativo de Huelva es muy importante de cara al futuro de Osasuna, aunque se resistió a hablar de finales a estas alturas.

A pesar de enfrentarse los dos últimos clasificados, distanciados por un punto, Camacho fue tajante al señalar que, «todavía no se puede hablar de finales porque queda mucho pero sí son tres puntos muy importantes. Hemos perdido puntos en los últimos partidos y si echáramos cuentas tendríamos 6 ó 7 puntos más. Pero esta va a ser la tónica durante todo el año. Dentro de unas jornadas miraremos para atrás», señaló.

El entrenador osasunista admitió que su equipo debe «cambiar la mentalidad» como visitante y parecerse más al Osasuna en El Sadar, mientras que ha dicho que el factor anímico le suena a excusa. «Esto de anímico no nos sirve para nada. Es mucho más importante en equipos que estás cómodo y se te empieza a complicar la cosa y te vas cayendo, pero nosotros ahora mismo sólo podemos subir y no podemos caer más», señaló el de Cieza. «Esto de anímico son justificaciones. Hay que salir a ganar y tener opciones. Si el rival es mejor o tiene más suerte, bueno, pero la única opción que tenemos es salir convencidos de haber podido ganar», agregó.

Camacho indicó que le gustaría ver en Huelva al equipo del pasado domingo frente al Valladolid, aunque con mejor defensa en la estrategia, al tiempo que destacó que está contento con el trabajo de sus jugadores. «No hay ni un solo equipo en Primera que haga tantas ocasiones y tanto trabajo como nosotros para ganar un partido, y alguna vez cambiará esto».

También destacó Camacho que «todos los contrarios que han venido aquí dicen que no es posible que estemos ahí trabajando y jugando como lo estamos haciendo. Hay gente que no se lo cree».

Cultura futbolística

Preparado por el tipo de partido que querría para El Colombino, Camacho señaló que «salir a ganar cada partido tiene que ser cultura futbolística. Ante el Valladolid empatamos injustamente, pero eso ya ha pasado. Nuestro objetivo es ganar cada partido, entre otras cosas, porque tiene que ser cultura futbolística, no hay otra opción», manifestó en conferencia de prensa en Tajonar antes de viajar esta tarde hacia Huelva.

Por último, explicó que la decisión de adelantar un día el viaje obedece a que «creo mucho en que el fútbolista tiene que estar descansado para jugar los partidos y de llegar mañana a las nueve y media de la noche a hacerlo hoy...».

estado anímico

El entrenador rojillo solicita un «cambio de mentalidad» como visitante, aunque entiende el factor anímico como una excusa. «No nos sirve para nada. Es mucho peor cuando un equipo está cómodo, se te va complicando la cosa y te vas cayendo, nosotros sólo podemos ir a mejor», señaló.

Buena actitud

El entrenador alabó el trabajo de sus hombres pese a la falta de resultados. «No hay ni un solo equipo en Primera que haga tantas ocasiones y trabajo como nosotros y alguna vez cambiará la suerte. Hay gente que no se cree que con lo que trabajamos y lo que jugamos estemos tan abajo», declaró

Alcaraz deberá reconstruir su defensa

Las bajas del lesionado Iago Bouzón y el sancionado Poli obligarán a Lucas Alcaraz a reconstruir su defensa para recibir a Osasuna. Lamas, que sólo ha jugado 50 minutos en toda la temporada, será uno de los relevos mientras Morris será el lateral derecho, si es que se recupera de sus problemas en el abductor, con Lamas y César Arzo en el eje y Casado en la izquierda. El resto del equipo será el que ganó al Mallorca en el Ono Estadi.

El Recreativo pretende llenar el Nuevo Colombino

Conscientes de la importancia del partido ante Osasuna, lo rectores del Recreativo de Huelva han tomado distintas medidas para llenar un estadio que cuenta con 20.000 localidades y 17.o00 abonados. La directiva ha declarado este partido como homenaje a su fútbol base, con lo que entrarán gratis unos 400 chavales y monitores.

Portillo, Flaño y Etxaide, novedades en la lista

Javier Portillo, el lateral Javier Flaño y el joven central del filial Jon Etxaide son las novedades de Osasuna en la convocatoria facilitada por Camacho para Huelva. Portillo ocupará la plaza dejada por el lesionado Santi Ezquerro, que finalmente es baja por una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo; Javier Flaño sustituirá al sancionado Juanfran Torres; y Etxaide viajará por la lesión de César Krutxaga. Osasuna acumula hasta nueve bajas para el partido de mañana; la del sancionado Juanfran, y las de los lesionados Margairaz, Roversio, Josetxo, Walter Pandiani, Vadocz, Delporte, Ezquerro y Krutxaga.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo