GARA > Idatzia > > Ekonomia

Los sindicatos cuestionan los datos con que Cegasa justifica su expediente

GARA |

La firma Cegasa presentó ayer ante la Delegación de Trabajo en Gasteiz el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 240 de los 360 trabajadores de la planta de la capital alavesa. La dirección ofreció prejubilaciones voluntarias a unos 80 trabajadores, los que a 31 de diciembre de 2008 hubieran cumplido 54 años, además de bajas incentivadas.

Según la dirección, la fabricación de pilas de consumo ha generado a la empresa unas pérdidas de 22,5 millones de euros en el año 2008, y estos datos le han llevado a tomar la decisión de dejar de fabricar este producto en Gasteiz. No obstante, según informó la empresa a los sindicatos, mantendrá en la capital alavesa y en Oñati las actividades de embalaje y envasado de producto, así como la fabricación de pilas industriales e I+D+i, entre otras áreas, que dan empleo a más de mil personas.

Por su parte, los sindicatos pusieron en duda la «fiabilidad» de los datos recibidos y reclamaron que estas cuentas sean auditadas. Asimismo, manifestaron que financiera y patrimonialmente la empresa está «muy bien», con un fondo de maniobra de 37 millones, ya que los ingresos a corto plazo son de 62 millones de euros y los pagos a corto plazo de sólo 25 millones.

«No existen causas»

Defendieron, asimismo, que «no existen causas para el cierre de esta línea de producción, y no está justificada la medida que quieren adoptar con la situación actual, ya que venimos de muchos años con muchas ganancias y el que este año se pierda dinero no justifica el cierre».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo