Liga Asobal
Un Portland mermado no se fía de un CAI en racha
El Arrate se juega en Antequera enlazar con la zona media de la clasificación.
GARA | IRUÑEA
El Portland San Antonio, mermado de nuevo por las lesiones y los problemas físicos que arrastran varios de sus jugadores, recibe hoy en el Universitario de Navarra al CAI Aragón, obligado a ganar para no descolgarse de los puestos cabeceros pero sin confianzas ante un rival en racha.
El conjunto navarro, con las bajas por lesión de los laterales Dominikovic y Malmagro, afronta además el choque con el central Jakobsen «entre algodones» por sus problemas en el tobillo derecho. El danés se resintió de un antiguo esguince por lo que se vestirá para completar la convocatoria, pero sólo intervendrá si el equipo lo precisa en tareas defensivas.
Nikcevic -con el menisco inflamado- y Vugrinec -con molestias en el tobillo- han entrenado al margen del grupo, aunque se espera que ambos puedan estar en la convocatoria, al igual que Nikolic.
Ante este panorama, el técnico antoniano, Chechu Villaldea, reconoció que tendrán que sufrir para ganar: «El CAI Aragón es un buen equipo y nosotros no podemos confiarnos porque no somos galácticos. Somos un equipo que debe trabajar duro para sacar el partido adelante y, ante un rival difícil, la confianza debe ser cero». El Portland, cuarto clasificado a cuatro puntos del líder, tiene claro que no puede fallar en casa si quiere seguir de cerca la estela de cabeza.
El Arrate disputará en Antequera un partido clave para sus expectativas de acercarse a la zona intermedia de la clasificación, porque se enfrentará al equipo que le precede en la tabla, con apenas un punto más. Si el conjunto de Eibar es capaz de ganar y luego hace lo propio ante el Cuenca 2016 todavía podrá dar por buena su irregular primera vuelta de la competición, aunque para que así sea deberá salvar situaciones tan complicadas como la que le espera en la localidad malagueña.
«Si somos capaces de encadenar los cuatro puntos próximos estaremos en una buena situación y esa ilusión nos tiene que encender», ha manifestado Julián Ruiz, aliviado por la «tranquilidad» que les da haberse alejado de una zona baja «que ni se quería mirar». El entrenador del Arrate sabe que se encontrarán con «un ambiente que arropa mucho a sus jugadores».
FÚTBOL
Copa
Segunda B
BALONCESTO
Liga ACB
Liga Femenina 2
BALONMANO
Asobal
RUGBY
Heineken Cup
División de Honor
FÚTBOL
Superliga
Segunda B
BALONCESTO
Liga ACB
Liga Femenina
RUGBY
Eurocup
División de Honor
HOCKEY HIERBA
Honor femenina
FÚTBOL
Segunda B