GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Visita del Sporting

Un objetivo menos asequible de lo que pudiera parecer

El Athletic busca su tercer triunfo consecutivo como local, algo que no ha conseguido con demasiada asiduidad en las últimas temporadas.

p034_f01_097x072.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | BILBO

La situación es evidente: el Athletic es incapaz de ganar lejos de San Mamés -e incluso los empates llegan con cuentagotas-, por lo que está obligado a mostrarse poco menos que intratable en su estadio.

Es pronto para aventurar si está en camino de conseguirlo pero, al menos, las victorias ante Osasuna y Numancia, en las que, además, el equipo se ha mostrado más sólido que en comparecencias anteriores, parecen haber invitado al optimismo. Los rojiblancos son conscientes de la importancia que tendría un tercer triunfo consecutivo en San Mamés, que podría incluso asegurarles llegar al parón navideño fuera del descenso, y están convencidos de que pueden conseguirlo.

El objetivo, sin embargo, es menos asequible de lo que puede parecer. El Athletic, de hecho, no lo ha conseguido con demasiada asiduidad en las últimas temporadas. El pasado año, sólo en la recta final -fue su mejor momento, que incluso le permitió especular con la clasificación europea- pudieron enlazar los bilbainos más de dos victorias consecutivas en San Mamés. En las dos temporadas anteriores, en las que no hubo «mejor momento» alguno, no lo lograron a lo largo de toda la Liga.

Precedentes al margen, tampoco el rival permite lanzar las campanas al vuelo. El Sporting tiene casi la misma capacidad para encajar goleadas que para sorprender al rival. Sobre todo a domicilio, no en vano ha sumado 12 de sus 18 puntos lejos del Molinón, con victorias en Mallorca, Coruña, Valencia y Montjuic y con una media de casi dos goles por desplazamiento.

En Bilbo, al menos, no estará especialmente acompañado, después de que la Federación de Peñas Sportinguistas haya cancelado los viajes previstos, al no poder atender el Athletic sus desmedidas peticiones en cuanto a número de entradas.

El plato fuerte, el viernes

Los rojiblancos, por otra parte, ultimarán hoy los detalles de un choque en el que se va confirmando la presencia de Balenziaga y Susaeta como principal novedad del once, una vez que el lateral ya se ha recuperado.

Su plaza en la enfermería la ocupa ahora Joseba Garmendia, con una sobrecarga, con lo que parece segura la continuidad de Ion Vélez en el equipo.

Agradecimiento y acuerdo

La directiva rojiblanca agradeció ayer el interés de los 300 socios compromisarios que han participado en los últimos días en las reuniones informativas de cara a la próxima Asamblea.

Por otra parte, el Athletic y el Departamento de Educación, Universidades e Investigación Tontxu Campos han alcanzado un acuerdo para desarrollar una oferta formativa especial para los jugadores del Athletic.

H

l

s

t

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo