GARA > Idatzia > Iritzia > Hemeroteka

Xabier de la Quintana 2008/12/12

Derechos

(...) la realidad es que, en general, tenemos una casta política que lejos de defender los derechos de todos, los vulnera con toda impunidad, convirtiéndose en un cáncer que tiene metastaseada a la Sociedad, los Poderes Públicos y sus Instituciones.

Las vulneraciones de derechos las podemos constatar en el día a día de la política, y por qué? Pues muy sencillo, los vulneradores de derechos si son políticos en infinidad de casos no penan por tales vulneraciones.

Los Derechos, bien sean de las personas, de los pueblos, de las naciones, los humanos incluso los inhumanos si también fueran derechos, etc., etc., son simple y llanamente derechos y ninguna Ley del rango que sea puede modificarlos, ni siquiera intentarlo, en todo caso reconocerlos expresamente en su elaboración. (...)

Cuando un Diputado del Parlamento que sea vota en contra de un derecho de alguien, aunque sea de un preso de ETA, debería ser denunciado y automaticamente separado de sus funciones como Diputado hasta que la sentencia Judicial determine. (...)

Es una falacia cuando desde los Poderes del Estado, desde sus castas políticas se nos dice que se respetan los derechos, yo tengo muy claro que si los derechos se respetarían, todos los derechos como hemos dicho; que si los vulneradores de derechos fueran castigados, las leyes que los vulneran fueran abolidas, el 90% de la paz estaría conseguida en el otro 10% se encontraría gente, como Fraga Iribarne y otros de las castas políticas que solo consideran que los derechos solo son para ellos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo