GARA > Idatzia > Mundua
Derechos humanos, utipía

La Unesco actúa contra la esclavitud en pleno siglo XXI

La Unesco ha puesto en marcha una campaña contra la esclavitud, una lacra oficialmente abolida desde hace dos siglos con el fin de la trata de negros. Sin embargo, según la ONU, 27 millones de personas siguen padeciendo esta práctica en el mundo bajo diferentes modos.




El sol deja atrás su ciclo tranquilo de once años y comienza uno más activo

En julio, los astrónomos estaban preocupados porque el Sol llevaba en calma más de lo que se suponía. Su ciclo calmado se alargaba. Pero parece que las primeras manchas solares han aparecido. Nuestra estrella parece entrar en un nuevo ciclo más movidito y tormentoso.


Gates insta a continuar presionando a Irán para que «cambie de política»

Tras advertir de que la Administración de Barack Obama estará dispuesta a responder a cualquier ataque desde el mismo momento en que tome posesión, el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, destacó ayer en Bahrein que Irán seguirá siendo uno de los objetivos estratégicos del nuevo Ejecutivo. En este sentido, abogó por incrementar la presión contra Teherán para obligarle «a un cambio de política y a comportarse como un buen vecino».


Un muerto en las protestas por el boicot a las elecciones en Cachemira

La quinta fase de las elecciones de Cachemira se saldó con la muerte de una persona por la represión de las fuerzas de seguridad indias contra manifestantes independentistas que llamaban al boicot a estos comicios, mientras que al menos otras 23 resultaron heridas.





Igo