GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga Asobal

Portland sufre tras relajarse en la segunda parte

La victoria ante el CAI Aragón permite al equipo navarro acabar el año invicto en casa esta temporada.

p044_f01_148x108.jpg

PORTLAND 35 - CAI ARAGÓN 32

GARA | IRUÑEA

Portland sufrió para doblegar al CAI Aragón en Iruñea (35-32) en un partido que tuvo dominado tras una gran primera mitad, pero que se complicó en la segunda parte tras relajarse, lo que aprovechó el conjunto zaragozano para ponerle contra las cuerdas y rozar la sorpresa.

El equipo iruindarra, que se marchó al descanso con 11 goles de ventaja, 9 de ellos anotados por un letal Ruesga, se confió en exceso, mientras el CAI, en una arrolladora salida en la segunda parte, llegó a recortar la desventaja a 2 tantos a falta de doce minutos para la conclusión.

Desde el inicio, el conjunto antoniano puso a funcionar el rodillo para despejar cualquier duda y a pesar de las bajas se aplicó al máximo en tareas defensivas para desarbolar a un equipo que sólo aguantó los primeros diez minutos (5-4, m.11).

Con Ruesga liderado el ataque pamplonés y espoleado por las paradas de Svensson, el Portland fue abriendo brecha en el electrónico ante un CAI incapaz de frenar el vendaval y donde sólo Zaky mantuvo a su equipo.

Sin embargo, una exclusión del jugador egipcio en la recta final de la primera parte fue determinante para que el conjunto visitante recibiera un parcial de 5-1 que permitió al Portland marcharse al descanso con el choque prácticamente sentenciado (21-10).

Nada hacía presagiar en la reanudación un cambio, pero el CAI, lejos de bajar los brazos, protagonizó una salida en tromba y con un parcial de 1-8 se metió de lleno en el partido (22-18, m.38). El conjunto aragonés, con un férrea defensa y Zaky infalible desde los siete metros, llegó a colocarse 27-25 (m.48), aunque varias exclusiones y el acierto ofensivo de Vugrinec y Jakobsen terminaron con las esperanzas visitantes de dar la sorpresa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo