GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Primer partido del II. Masters BBK Baskepensiones

Gonzalez, un oso cuya piel no se debe vender antes de tiempo

El siempre peligroso delantero de Azkaine superó su mal inicio para ganar un fabuloso encuentro en el que desquició al vigente campeón manomanista.

BENGOETXEA VI 17 - GONZALEZ 22

Koldo AKORDARREMENTERIA | IRUÑEA

Sebastian Gonzalez echó por tierra los pronósticos y apeó del II. Masters BBK Baskepensiones al vigente txapeldun del Campeonato Manomanista que salió como favorito a la cancha.

Oinatz comenzó el partido pasando como un ciclón por encima del de Azkaine; con un juego directo, veloz y muy valiente. Incluso llegó a dar la sensación de que aquello podría ser un paseo militar. El 10-4 se sumaba al silencio sepulcral de los corredores de apuestas; mala señal para el que busca espectáculo o emoción en un encuentro de pelota a mano.

Pero el guión tenía un inesperado giro preparado. El leitzarra se confió y poco a poco Gonzalez fue entrando en el partido. El partido se calentó, y la primera «falta de saque tras pasa» fue el acicate final que metió la chispa necesaria al de Iparralde. Fue así como el de Aspe despertó y sacó a relucir todos los recursos que hacen de él ese pelotari tan peligroso con el que siempre se cuenta para este tipo de citas. Su juego aéreo y el poderío físico que mostró hizo mucho daño a un Oinatz, que pasó de estar sosegado, a jugar demasiado anticipado y acelerado. El de Azkaine siguió a lo suyo, y sus pelotazos atrás conjugaban a la perfección con las finalizaciones en los cuadros alegres, para disfrute general de los allí presentes. En un abrir y cerrar de ojos se colocó 12-15 por delante.

De todos modos, Oinatz tampoco quiso dejarse avasallar y cuando Gonzalez ya vencía por 15-19, tuvo una última reacción que sumó algo de emoción al duelo. Pero ya era tarde. Gonzalez siguió con su mano de hierro, y el incidente final de Oinatz -se tropezó en el último tanto- fue el ejemplo visual de lo que sucedió en la cancha. Querer y no poder, simple.

Ganar al campeón

Gonzalez se mostró satisfecho tras el partido y dijo que «al principio anduve con muchas prisas, pero luego conseguí pasar a dominar, y ahí estuvo la clave del partido. Encima ganar al vigente campeón me ha ilusionado mucho, y eso hace que siga entrenando con más ganas».

 

Gonzalez fue el primero en cometer el delito de la primera saque-pasa-falta

La nota curiosa de la tarde llegó a la vez que el 10-4 a favor de Oinatz. Ese tanto lo logró el delantero leitzarra tras la primera falta de saque por pasa del partido. Hay que recordar que una de las novedades del torneo, es que tras cometer pasa, el pelotari no tiene una nueva oportunidad de sacar, como suele ser habitual. Se cuenta como falta, y la pasa conlleva directamente que el tanto suba al marcador del contrario. Pero no fue la única del partido, ya que más tarde fue Oinatz el que devolvió el favor al delantero de Azkaine tras cometer la misma «infracción». Parece algo anecdótico, pero más vale que lo tenga en cuenta el que quiera ganar. K.A

30.000 en premios

Uno de los «detalles» más importantes de este torneo reside en sus jugosos premios. Y es que los finalistas se repartirán 30.000 euros, 18.000 para el ganador, y 12.000 para el finalista. Un «buen» estímulo.

Irujo

Barriola y Asier Olaizola disputarán hoy el otro partido de la jornada. El vencedor se verá las caras en semis con Aimar. Y por su lado, Gonzalez se enfrentará al siempre aclamado Martinez de Irujo. De ahí saldrán los finalistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo