GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos personas fallecen en las vías del tren y otras dos en accidentes de carretera

Dos personas fallecieron ayer al ser arrolladas por el tren en Gasteiz y en Bilbo, y otras dos a consecuencia de sendos accidentes de circulación ocurridos en Barrundia y Alesbes. En este último siniestro murió el copiloto, mientras que el conductor fue detenido.

 

La primera muerte en las vías del tren ocurrió por la mañana en Gasteiz, cuando un vecino de esta ciudad, de 58 años de edad, fue arrollado por un tren de mercancías en circunstancias que la Ertzaintza está investigando.

Este suceso ocurrió en la zona de Arkaia, a tres kilómetros del centro de la capital alavesa. Según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, el aviso de este hecho se recibió sobre las 9.45 y fue puesto en conocimiento del juez, quien ordenó el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado por empleados de una funeraria hasta el servicio de patología forense para realizarle la correspondiente autopsia.

El segundo caso ocurrió sobre las 18.30, cuando un tren arrolló a una persona en la salida de la estación del barrio bilbaino de Matiko.

También en este arrollamiento la Ertzaintza se encargó de investigar las circunstancias en que se produjo la citada muerte.

Vecino de Marcilla

En lo que se refiere a los dos accidentes mortales de circulación ocurridos en las últimas horas en carreteras vascas, uno de ellos se produjo la noche de ayer en el p.k. 10,500 de la carretera NA-660, dentro del término municipal de Alesbes.

El fallecido fue identificado como J.E.L.G., de 40 años de edad, natural de Ecuador y vecino de Marcilla. Este hombre viajaba de copiloto en un turismo que primero se salió de la vía y después quedó volcado en medio de la calzada.

«Al no llevar cinturón de seguridad, salió despedido y falleció en el lugar del siniestro», según informó ayer el Gobierno de Nafarroa.

Su cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Iruñea, para realizarle la autopsia.

El Ejecutivo navarro también informó de que el conductor del turismo sufrió heridas de carácter leve y tuvo que ser atendido en el Hospital Reina Sofía, de Tutera.

Se trata de S.T.S., de 36 años de edad y también vecino de Marcilla, quien posteriormente fue detenido por agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tutera por arrojar una tasa penal de alcohol cuatro horas después de producirse el accidente. La Policía la imputa un «homicidio por imprudencia grave» y un «delito contra la seguridad vial».

En el accidente también se vio implicado un segundo turismo, que no pudo esquivar al vehículo accidentado y colisionó. Su conductora, una mujer de 31 años, resultó ilesa.

Caída a la calzada

El segundo accidente de circulación mortal ocurrió a las 16.00 en el término municipal de la localidad alavesa de Barrundia.

Por causas desconocidas, un vehículo que circulaba por la N-I se salió de la calzada y cayó a la carretera secundaria A-31100. Como consecuencia de la caída, falleció el ocupante del vehículo, cuya identidad no fue facilitada en el comunicado difundido por la Ertzaintza.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo