Lakua aprueba la Ley de Vivienda, que no entrará en vigor al acabar la legislatura
El Consejo de Gobierno de Lakua dio luz verde ayer la Ley de Vivienda, un proyecto que no tendrá vigencia ya que no tiene tiempo de ser aprobado en el Parlamento, como reconoció el propio Javier Madrazo.
GARA |
El Gobierno de Lakua aprobó ayer el Proyecto de Ley de Vivienda, que sin embargo, no será aprobado en el Parlamento de Gasteiz, ya que éste será disuelto proximamente al concluir la legislatura, por lo que no tendrá vigencia.
El consejero de Vivienda, Javier Madrazo, que compareció ante los medios tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, reconoció que lo realizado por el Gabinete autonómico no deja de ser un trámite baldío, y a pesar de que han sido sus socios de goberno quienes en estos cuatro años de legislatura han impedido que este proyecto viera la luz antes, quiso echar sobre los hombros de PSE, Ezker Abertzalea y Aralar la responsabilidad de que no pueda ser aprobado en plazo.
«En tiempo record»
Así, aseguró que su departamento ha tratado de alcanzar un pacto con estos tres grupos parlamentarios para «hacer posible su tramitación en tiempo record». «Lo hemos intentado hasta el final, pero no ha sido posible» manifestó, agregando que «la proximidad de los comicios autonómicos, la proximidad del cierre de la legislatura, y las prioridades políticas derivadas de un periodo marcadamente preelectoral han impedido un acuerdo de mínimos». No profundizó, en cualquier caso, en las razones por las que esta tramitación se ha retrasado hasta el punto de necesitar un «record» para sacar adelante la ley.
En cualquier caso, defendió su decisión de llevar el proyecto de su departamento al Consejo de Gobierno, a fin de que fuera aprobado, y argumentó que pretendía «poner de manifiesto que es una propuesta del Gobierno Vasco en su conjunto, y no sólo de EA, como intencionadamente se ha hecho».
En este sentido, se mostró convencido de se aprobará la próxima legislatura, «más allá de quien gobierne» porque «es el mejor para Euskadi».