GARA > Idatzia > Ekonomia

El rechazo sindical a la jornada de 65 horas llega al Parlamento Europeo

Miles de trabajadores europeos llevaron ayer a Estrasburgo su rechazo a la directiva europea que pretende ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas. Los sindicatos denunciaron que su aprobación supondría el regreso a condiciones laborales del siglo XIX y a la sustitución de los pactos colectivos por acuerdos individuales. La normativa se votará hoy en un Parlamento Europeo con un resultado incierto por la división en el seno de los grupos políticos.


Baionako lan auzitegien osaketak sindikatuen artean istiluak sortu ditu

Sindikatuen arteko harremanak ozpinduta daude, batez ere nagusienak (CGT eta CFDT). Baionako PHKren osaketaren harira gorabehera anitz sortu da, CGTk, LAB baztertuz, Pauen aztertu duelako gaia. CFDT ez da bertan izan eta beste bilera batera dei egin du, gaurko Baionan.







Caja Laboral alerta sobre el aumento del paro y la caída de las rentas en 2009

El aumento del paro y la caída de las rentas y la riqueza de las familias son dos de las consecuencias más negativas que Caja Laboral contempla para 2009. La economía vasca tendrá la cara y la cruz: Araba, Bizkaia y Gipuzkoa crecerán un 0,6% y Nafarroa caerá un 0,6% .



Crónica | Salud laboral

«En Wagons Lits, el modelo 8000 era todo amianto»

En la vista judicial quedó acreditado que Wagons Lits, que trabajaba para Renfe, tenía mucho amianto en los trenes y que no aplicó la vigilancia específica de la salud a los trabajadores, ni les informó ni previno del daño. Marcos Albitre falleció en 2006 por un cáncer.



Igo