UGT no aceptará ningún expediente que «no esté justificado suficientemente»
GARA |
El secretario general de UGT Euskadi, Dámaso Casado, aseguró ayer que el sindicato ha puesto en marcha una campaña para que los trabajadores conozcan la realidad de los expedientes de Regulación de Empleo y que la central sindical será «beligerante» con los ERE y no aceptará ninguno «no justificado suficientemente».
Según dijo Casado, las empresas se están «aprovechando» de una crisis que afecta a los trabajadores más débiles y que hará que, según las previsiones, 100.000 personas estén en paro a final de año, y utilizan el «empleo como primera variable de ajuste, porque con la elevada temporalidad vasca es el recurso más fácil».
Por ello, el sindicato defenderá los puestos de trabajo y buscará «soluciones no traumáticas, oponiéndose frontalmente a las propuestas no justificadas que quieren aprovechar la crisis para adelgazar plantillas».
El responsable sindical criticó también la actitud del Gobierno de Lakua, que, según dijo, «pasa olímpicamente de los problemas de los trabajadores, está alineado con los empresarios y no da información sobre los ERE porque se los han pedido ellos».