GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Denuncian la negativa del Departamento de Sanidad a cubrir el servicio de pediatría en Zigoitia

GARA |

Después de que el ayuntamiento de Zigoitia aprobara a primeros de octubre una moción en la que se exigía al Gobierno de Lakua un servicio de pediatría en este municipio, el Departamento de Sanidad ha denegado la solicitud. El Ejecutivo ha sugerido que «sea el médico de cabecera el que también realice este servicio» lo que según la izquierda abertzale de Zigoitia es «un parche que a pesar de no solucionar el problema, sobrecarga el servicio de medicina general». Según el grupo independentista, «es necesario cubrir la vacante de pediatría y ofrecer este servicio imprescindible».

Afirman que «el Departamento de Sanidad no puede negar la evidencia, porque a Zigoitia le corresponde por derecho un servicio de pediatría». Además, denuncian que «alegan falta de disponibilidad para prologar una situación irregular que se ha convertido en problema para cualquier familia con niños o niñas en el municipio».

Fue la falta de servicio de pediatría lo que llevó al grupo municipal de la izquierda abertzale a presentar dicha propuesta al Ayuntamiento de Zigoitia. La moción fue aprobada por unanimidad, solicitando la implantación de «un servicio permanente de pediatría diario que debería proporcionarse en el Centro de Salud Local».

Por todo ello, la izquierda abertzale apuesta por abrir un debate en el municipio que ayude a mejorar otros servicios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo