GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Copa ULEB

Bilbao Basket da su salto histórico menos brillante

Banic, 16 puntos y 8 rebotes, y Seibutis, 21 puntos, lideraron a los hombres de negro para conseguir otra cómoda victoria en un partido jugado a rachas.

p039_f01_666x666.jpg

BILBAO BASKET 93

NYMBURK 72

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Bilbao Basket sigue quemando etapas en su constante crecimiento, pero otro hito histórico como el pase a la segunda ronda en su debut continental ha quedado bastante deslucido por el bajo nivel de sus rivales de grupo y la suma facilidad con la que los de Vidorreta certificaron ayer su pase. Y es que, mientras el afianzamiento en la élite ACB ha venido marcada por grandes dosis de tesón, ilusión y tensión, el avance continental ha sido demasiado cómodo como para levantar las pasiones creadas en logros como su presencia en la Copa o los play off.

Sin tener que recurrir, ni mucho menos, a su mejor versión, esa sólida y dura que le ha llevado a donde está, el Bilbao Basket ha demostrado ser muy superior a sus rivales, siendo posiblemente ese salto de potencial el que, como le sucedió ayer, no le ha permitido mantener la intensidad de su juego. En un partido jugado a tirones, la calidad de Banic, Seibutis y Salgado bastó ayer para doblegar a un Nymburk sin ningún tipo de equilibrio entre su juego exterior y el de la pintura.

Sin continuidad

La competitividad y la emoción son factores esenciales para que un espectáculo deportivo sea completo y eso fue lo que le volvió a faltar al choque de ayer en La Casilla, llevando a Bilbao Basket a exprimirse lo justo y al conjunto checo a dejarse llevar con relativa facilidad.

En esta tesitura, el equipo vasco apretó lo justo en cada momento para llevar el partido sin ningún miedo a que la victoria pudiera correr peligro por cualquier factor aleatorio. Gracias a su superioridad interior pese a la ausencia de Weis y al acierto de Banic, los de negro abrieron hueco desde el salto inicial, aunque los checos lograron acercarse 17-14 al minuto 10.

Tocaba apretar de nuevo y lo hicieron los de Bilbao Basket, intensificando su defensa y disparándose en el marcador gracias a su acierto desde 6,25. Bien dirigidos por Javi Salgado, Savovic y Seibutis fueron los encargados de hacer reaccionar al Bilbao Basket a cada acometida visitante y el pabellón de La Casilla disfrutó, quizá con excesiva tranquilidad, de la posibilidad de tener que luchar mucho más para dar otro salto.

 

 

Fred Weis

El choque no requirió de la participación del pívot francés que, aquejado de un proceso gripal, se quedó sentado en el banquillo. Se espera poder contar con él para Las Palmas.

Tomas Hampl

Aprovechando la bonanza del partido, el pívot checo volvió a tener unos minutos testimoniales, llegando a conseguir su primer punto oficial gracias a un tiro libre.

Valoración muy positiva pese a las «lagunas»

Confirmado el pase a la segunda fase de la Eurocup, Txus Vidorreta hizo un balance muy positivo del logro alcanzado, a pesar de que vio lagunas en varios aspectos de su juego. Frente a aquellos que quitan méritos al hito vizcaino poniendo en cuestión el nivel de los rivales en esta primera fase, el técnico de Indautxu defendió a sus contrarios, explicando que Buducnost y Hemofarm duplican en victorias en la liga Adriática a Union Olimpija, rival del Baskonia en Euroliga.

En su análisis del partido, el técnico vizcaino explicó que, en varias fases, a su equipo le costó mantener la consistencia con la que mantener la ventaja que adquirió casi de inicio. «Al final hemos podido ganar el partido con una ventaja amplia y que deja constancia de la superioridad que hemos demostrado sobre la cancha, aunque siempre te deja esas lagunas que estamos teniendo y que no nos podemos permitir porque estamos en una línea positiva durante varios partidos y tenemos que tener más solidez».

En este sentido, Vidorreta insistió en que ése es «el mayor pero que hay que poner al equipo. Estamos en la posibilidad de adquirir ritmo y consistencia y, de momento, parece que no lo estamos haciendo. Yo creo que tiene mucho que ver con estados puntuales de jugadores, tanto en las dos últimas semanas como en el propio partido. Tenemos que seguir dando rotaciones y, aunque hoy parecía evidente cuáles eran los jugadores que estaban aportando más, creo que era el momento de rotar, aunque al final hemos tenido que recurrir a los que aportaban más». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo