GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

Liga ACB Victoria de Bruesa GBC ante Estudiantes

Loe Roe, 22 puntos para un triunfo de oro de 24 quilates

MMT Estudiantes ganaba 57-49, pero cuatro triples seguidos voltearon el marcador. Entre Lou Roe, Isaac López y Sergio Sánchez se labró una sorpresa que deja los puestos de descenso a dos triunfos.

p044_f01_097x184.jpg

ESTUDIANTES 71

BRUESA GBC 77

Arnaitz GORRITI | BILBO

Lou Roe es un trotamundos que se ha recorrido casi cada rincón de la geografía en la que ha habido un equipo ACB. Un veterano de lujo por su calidad y experiencia al que, no sin razón, se le ha achacado en múltiples ocasiones que luce sus números pero cuya incidencia en el juego es bien escasa.

En la noche de ayer, el ala-pívot estadounidense sumó 22 puntos, con una valoración idéntica -para los fanáticos del Supermanager-, y guió a Bruesa Gipuzkoa Basquet una inesperada victoria de oro de 24 quilates. No sólo destacó Roe, ya que Sergio Sánchez o Isaac López también llegaron a los diez puntos. Álex Urtasun merece una mención, ya que enchufó dos triples vitales.

Con el éxito de ayer, el quinto, los de Pablo Laso dejan el abismo del descenso a dos triunfos de distancia. Es decir, que el conjunto donostiarra compensó su tortazo ante ViveMenorca, ya que el MMT Estudiantes es un rival que está y estará inmerso en la pelea por no descender.

Último cuarto, 14-25

La igualdad fue la tónica dominante en todo el choque. Los estudiantiles sumaban gracias al trabajo de Chimpa Suárez -un muy buen alero, pero que da una de cal y dos de arena-, a quien replicaba un muy motivado Sergio Sánchez, que se enfrentaba a su ex equipo. En el constante toma y daca, el conjunto donostiarra llegaba con ventaja al descanso, con un ajustadísimo 35-37 en el luminoso.

El MMT Estudiantes salió con fuerza tras el receso largo. Con su dominio en el rebote, particularmente en los rechaces de ataque, y la anotación de Wideman y Pancho Jasen, los de Luis Casimiro lograron dispararse en el electrónico, llegando a una máxima renta de ocho puntos: 57-49. Pintaban bastos.

Fue entonces, con el navarro Álex Urtasun como detonador, cuando los de Laso reaccionaron. Entre el final del tercer período y el inicio del cuarto, los guipuzcoanos clavaron cuatro triples seguidos, sorprendiendo a propios y extraños y adelantándose 57-61. Y es que el parcial del último período fue realmente demoledor: 14-25.

No obstante, aún quedaban muchos minutos, y la hinchada del Madrid Arena -La Demencia jamás abandonará a su equipo, bien se vio la pasada campaña- empujaba a los locales. Fue entonces cuando el otras veces criticable Roe sacó su calidad para, con la ayuda de Sergio Sánchez e Isaac López, anotar desde la línea de tiros libres y evitar que MMT Estudiantes volviera a ponerse en cabeza. 22 puntos, y oro de 24 quilates en la victoria.

Colecta navideña de Tau y Bilbao Basket

Tau Baskonia y Bilbao Basket afrontan este duelo pre-navideño con el espíritu de quien hace una colecta por una buena causa. La de los gasteiztarras, afianzar su liderato y, de paso, echar una mano a Bruesa GBC involucrando al CAI Zaragoza en la pelea de abajo; la de los hombres de negro, no perder ante Kalise Gran Canaria sus opciones de jugar la Copa.

La empresa más peliaguda la tienen los bilbainos, que tendrán que pulir La Roca de buena mañana -11.30 en las Islas Canarias, 12.30 en Euskal Herria- ; esto es, el Centro Municipal de Deportes de Gran Canaria, a ver si dan con algún diamante en forma de primera victoria en esa plaza. Txus Vidorreta remarcaba que «es una de las canchas más complicadas de la ACB, y para ganarles necesitaremos orden, equilibrio y desparpajo». Perder, en cambio, significaría decir adiós a la Copa.

Por su parte, a las 12.15 Tau Baskonia tratará de lucir su rodillo en Zaragoza. El CAI está en mal momento, pero su cancha siempre es difícil. «Será preciso mostrar madurez y agresividad, junto con espíritu de lucha, sabiendo sufrir desde el principio», declaraba Ivanovic. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo