GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
GuÍa para seguir los casos Guggenheim y Balenciaga

Nadie impidió que Camio se apropiara del Balenciaga y de sus fondos

 


GuÍa para seguir los casos Guggenheim y Balenciaga

Cearsolo controló sin supervisión todas las finanzas del Guggenheim

El Parlamento de Gasteiz celebrará mañana dos plenos monográficos para votar los dictámenes de las comisiones de investigación de los casos Guggenheim y Balenciaga que incluyen duros reproches a los responsables técnicos y políticos de ambos museos. En estas páginas se detallan las actuaciones irregulares detectadas por las comisiones de investigación y la atribución de responsabilidades en opinión de la práctica totalidad de los grupos parlamentarios.


Diez militantes abertzales anuncian su integración en ETA

«A pesar de no ser de ETA, querían juzgarnos como si lo fuéramos»

Un grupo de diez ciudadanas y ciudadanos vascos, comprometidos públicamente con organizaciones políticas y sociales de la izquierda abertzale y en situación de busca y captura por parte de las FSE españolas, han dado a conocer su decisión de ingresar en las filas de ETA.


Junta de accionistas de la Real Sociedad SAD

Una amplia mayoría pone fin a la era Badiola y apoya a la alternativa

La Junta de Accionistas de la Real Sociedad aprobó ayer la remoción del Consejo de Administración presidido por Iñaki Badiola y su sustitución por la plataforma Realaren Lagunak liderada por Jokin Aperribai. El futuro presidente blanquiazul no pudo presentar su proyecto ante la oposición de los seguidores de Iñaki Badiola. Antes de resultar elegido el nuevo Consejo, un grupo de accionistas favorables al destituido pidió su remoción en una cita cargada de crispación.


Crónica

Badiola llena el Velódromo de ruido, pero Aperribai se lleva las nueces

En un año, Iñaki Badiola ha logrado acumular dos peticiones de remoción y un número incontable de adversarios o enemigos que reivindica orgulloso. Pero también aglutina el enorme caudal de frustración que acarreó el descenso. La Junta demostró que la Real necesita una dirección, pero necesita sobre todo pasar por el diván.


Igo