GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Liga femenina

Hondarribia-Irun patina en el peor momento y se queda fuera de la Copa

HONDARRIBIA 72

GRAN CANARIA 84

GARA | HONDARRIBIA

Los 300 espectadores de Hondartza vieron cómo Hondarribia-Irun lo intentó todo, y es que era un día para no ahorrar esfuerzos. Sin embargo, las de Joan Albert Cuadrat no pudieron con sus propios nervios y con la derrota cosechada por 72-84 ante Gran Canaria se quedaron sin el merecido premio de la Copa. En su lugar, será el EBE Ibiza PDV quien esté en Salamanca en el mes de marzo.

No fue cuestión de un mal momento, sino de un continuo tira y afloja que iba pesando cada vez más a las hondarribiarras. En un duelo sin apenas rotaciones, Hondarribia-Irun se dejó tomar la delantera desde el primer momento y nunca más lo volvería a recuperar. Guiadas por Vanesa Ble, las canarias se fueron 18-24 por delante al final del primer período.

Desfondadas

Las locales jamás se rindieron, y su quinteto titular amagó el volteo al luminoso en más de una ocasión, pero los ímpetus de inicio de cada cuarto secumbían ante la fatiga creada para remontar.

De cualquier manera, la voltereta estuvo a tiro de piedra en el 52-53 y en el 65-67, de la mano de Luz y Lovelace. No obstante, las visitantes mostraron un aplomo asombroso. Jamás dieron pie a culminar la reacción y, pese a perder por faltas a Ble, Kresovic se erigió en la jugadora que certificó el patinazo más inoportuno de las hondarribiarras.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo