GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Final Copa ABF

La derrota más abultada en el partido menos esperado

Akaba Bera Bera no pudo contrarrestar la avalancha de juego del Parc Sagunt, que mandó de principio a fin.

p045_f02_148x128.jpg

AKABA BERA BERA 26

PARC SAGUNT 39 39

GARA | DONOSTIA

Al Parc Sagunt le viene que ni pintado jugar por tierras vascas. El año pasado ganó la Copa en Lizarra y ayer reeditó el título en Donostia. Las valencianas habían desplegado un gran juego en la semifinal en la que se impusieron a Itxako, pero nadie esperaba que la diferencia fuera tan aplastante ante el Akaba Bera Bera quien, entre otras cosas, contaba con el factor cancha a su favor y la experiencia de un palmarés copero importante.

Sin embargo, las valencianas pasaron por encima de todos esos factores y de las diferentes defensas que planteó Reyes Karrere para tratar de frenar el lanzamiento exterior de Danilovic y las penetraciones de Nuria Benzal. Además, la debilidad en la zaga provocó las vacilaciones ofensivas con numerosas imprecisiones en las entregas.

De ello se aprovechó un Sagunt que se tornó en apisonadora prácticamente desde el pitido inicial, imponiendo una ley y un nivel tan elevado que no dejó margen para que las anfitrionas se reivindicaran ante su público, quien sólo pudo ilusionar- se con un tímido amago de reacción cuando lograron «acercarse» a nueve goles (21-30).

Como muestra del mal día que padecieron las donostiarras, no tuvieron acierto ni siquiera desde los siete metros, desperdiciando nada menos que seis de las nueve penas máximas que se pitaron a su favor. Sagunt demostró ser la escuadra más en forma y amenaza ahora a la cabeza de la liga.

San Antonio y Arrate ganan por los pelos

Tanto Portland San Antonio como Arrate tuvieron más problemas de los inicialmente esperados para sumar una nueva victoria en sus casilleros en el último compromiso de la primera vuelta de la Liga Asobal.

Los navarros, que se mantienen en solitario en la tercera plaza, sufrieron mucho ante el Torrevieja (28-30), que le llegó a poner contra las cuerdas en algunas fases de la segunda parte.

Un motivadísimo Eduardo Gurbindo -cedido a los alicantinos- lideró, con sus diez dianas, la remontada ante el equipo que tiene sus derechos deportivos y logró poner el choque empatado a 19. El Torrevieja incluso se adelantó (28-27) a falta de cuatro minutos para el final, pero una superioridad numérica antoniana propició que le diera la vuelta al electrónico.

No lo pasó mejor el Arrate, que superó al Cuenca (24-23) en un encuentro con numerosos altibajos por ambas partes. Los problemas en ataque de los guipuzcoanos volvieron a lastrar su imagen y la entrada en escena de Malumbres no sólo posibilitó una máxima renta de seis goles (23-17), sino que una parada suya en los instantes finales evitó la igualada. GARA

El Sagunt también se impuso en la primera Minicopa

El Parc Sagunt, que derrotó 29-30 al Elda, se proclamó vencedor de la primera edición de la Minicopa ABF, que enfrentó a las juveniles de los cuatro equipos participantes. La final estuvo caracterizada por su igualdad y por la mejor segunda parte de las a la postre vencedoras.

El tercer puesto quedó desierto por empate final

Itxako y Elda empataron a 23 en la final de consolación y los organizadores optaron por que no hubiera lanzamientos de penaltis para cumplir con el horario, por lo que la tercera plaza quedó desierta. Las lizartarras se dejaron igualar al final tras llevar una ventaja de dos goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo