GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Empate sin goles en Sevilla

Un punto mantiene a los armeros fuera del descenso

Los azulgranas tuvieron ocasiones como para lograr la victoria, pero también pasaron momentos de apuro.

p042_f02_148x120.jpg

SEVILLA ATLÉTICO 0

EIBAR 0

GARA | SEVILLA

Con un colchón de cuatro puntos, el Eibar celebrará la Navidad fuera del descenso. Podía haber sido mejor, porque los azulgranas tuvieron ocasiones como para romper su mala racha como visitantes, pero también pudo haber sido peor, merced a los apuros que, por momentos, provocó el Sevilla Atético.

Pese a esas ocasiones que pudieron haber dejado los tres puntos en la capital andaluza, el Eibar regresó a casa con cierta sensación de oportunidad perdida. El colista parecía ofrecer de antemano una buena opción para conquistar un triunfo que, lejos de Ipurua, se resiste desde la jornada inaugural. Y desde la teoría, las sensaciones se trasladaron a la práctica durante muchas fases del encuentro, en las que los armeros controlaron el devenir del mismo, mostrándose seguros en tareas de contención y creando más de un problema a la zaga sevillista, que demostró el porqué de sus malas estadísticas. Claro que también sucedió lo contrario.

El primer tiempo comenzó embarullado y aburrido para el escaso público que acudió a la Ciudad Deportiva. Las cosas se animaron conforme se acercó el descanso, con ocasiones para Sutil, Pukki, Hugo y, sobre todo, Cases, que no pudo aprovechar ninguna de sus tres buenas llegadas al área.

La dinámica fue a más en un segundo tiempo un tanto alocado, en el que cualquiera de los dos equipos pudo hacerse con los tres puntos. El Eibar dominó de inicio pero, curiosamente, tras disfrutar de su mejor opción -un remate de Yagüe que, con la colaboración del portero local, se fue al palo- vio cómo a Zigor también se le acercaban los peligrosos delanteros del Sevilla Atlético con mayor asiduidad, lo que incluso requirió alguna parada de mérito del guardameta vizcaino.

Satisfacción forzosa

Ni unos ni otros se salieron finalmente con la suya. Algo que Carlos Pouso dio por bueno. «No por ser conformistas, sino porque es lo que hemos sido capaces de hacer -explicó-. Hemos tenido más y mejores ocasiones que el rival, pero eso ya nos ha pasado otras veces y además hemos acabado perdiendo. Así que nos tendremos que ir contentos con el punto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo