GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

Liga ACB El resto de la jornada

DKV Joventut derrota al Pamesa de Spahija con siete triples de Jasaitis

A.G. | BILBO

Simas Jasaitis y Neven Spahija coincidieron en Lietuvos Rytas, Maccabi y Tau Baskonia. Tras varios años en los que el alero lituano terminó en el banquillo, Jasaitis y Spahija se volvieron a cruzar ayer.

Así, el DKV Joventut daba un soberano repaso al Pamesa en La Fonteta: 80-97, con actuación estelar del ex alero baskonista. Anotó los siete triples que lanzó, en un recital que acabó con 25 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Este duelo ensombreció el «derbi futbolero» que Barcelona y Real Madrid jugaron el sábado. Los de Xavi Pascual machacaron 87-67 a los «merengues», que además perdieron a Hervelle por una fractura de los huesos propios de su nariz... cortesía de su compañero Felipe Reyes.

Curtis Borchardt, MVP

Por lo demás, esta jornada dejó la sorpresa de la derrota del Unicaja en el Pavelló Nou Congost por 81-75 ante Ricoh Manresa, y la ajustada victoria por 78-74 de ViveMenorca ante el CB Granada.

A pesar de la derrota, el nazarí Curtis Borchardt se llevó su enésimo galardón de MVP con una valoración de 41. El pívot estadounidense anotó 24 puntos, agarró diez rebotes, y colocó la friolera de seis tapones.

Quien sigue sin levantar cabeza es el Cajasol, que es el colista con un único triunfo. Los de Pedro Martínez pusieron las cosas difíciles al Alta Gestión Fuenlabrada, pero cayeron por 84-79.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo