GARA > Idatzia > Euskal Herria
Crónica | El caso Mitrofán

Lococo demuestra que es posible hacer frente a la censura empleando la ironía

No cabe duda de que Nicola Lococo es un hombre peculiar. Tal vez, sea un esfuerzo para quitar un poco de hierro al «acoso» con el que le ha tratado el aparato judicial español, pero al filósofo le resulta costoso desprenderse de su carácter irónico al conversar sobre el «caso Mitrofán», del que ha sido absuelto recientemente.


Ehundaka lagunek «Argala» oroitu dute bere heriotzaren 30. urtemugan

Atzo 30 urte bete ziren gerra zikinaren ondorioz ETAko buruzagi Jose Miguel Beñaran Ordeñana, «Argala», hil zutenetik eta, atzokoan, modu hunkigarrian oroitu zuten Arrigorriagan. Militante independentistaren hitzak izan ziren ekitaldia gidatu zuten hariak, hitzok abiapuntutzat hartu baitzituzten hizlariek euren adierazpenak emateko orduan. Nabarmendu zutenez, garai hartan esandakoak ez du gaurkotasunik galdu hiru hamarkada hauetan.


El tranvía de Gasteiz se pondrá en marcha mañana al mediodía

Dos de los ramales del tranvía de Gasteiz ya están preparados y mañana a las 12.00 comenzará a funcionar esta nueva forma de transporte urbano. El tercer ramal, el de Abetxuko, estará en funcionamiento a partir de la primavera. Las tarjetas que ya están disponibles se adquieren a tres euros, y hasta el 6 de enero los usuarios podrán viajar de manera gratuita con esa tarjeta «Bat General» y con la de Tuvisa. En las primeras semanas el personal asistirá a los usuarios.



Un joven de Errenteria es detenido por agredir a su ex compañera y a la actual

Un joven de 25 años fue detenido ayer de madrugada en Errenteria acusado de agredir tanto a su ex compañera como a la actual. Los hechos tuvieron lugar junto a la estación del Topo de la localidad, sobre las 00.30 horas. El joven empujó y agredió a ambas mujeres.




Encierro en Baztan contra el «apartheid» anti-abertzale

Militantes de la izquierda abertzale han realizado durante casi 24 horas un encierro en el Ayuntamiento de Baztan para denunciar «la imposición y el apartheid» al que son sometidos por el Consistorio.



Igo