GARA > Idatzia > Ekonomia

Biden alerta del peligro de quiebra total de la economía de EEUU

El vicepresidente electo de EEUU, Joseph Biden, anunció la preparación de un segundo paquete de medidas para estimular la economía, que podría alcanzar los 700.000 millones de dólares, ante el riesgo de que la economía del país quiebre completamente. El presidente electo, Barack Obama, ha aumentado a tres millones de puestos de trabajo su objetivo para frenar la pérdida de empleo que causará la recesión.

La OMC renuncia a alcanzar un acuerdo sobre la Ronda de Doha también este año

Las fechas límite para alcanzar un acuerdo sobre la liberalización del comercio mundial se suceden sin que la OMC consiga desbloquear la negociación sobre aranceles y subsidios agrícolas y ha renunciado a una última cumbre este año, a la espera de un nuevo gobierno en EEUU.



Crónica | Salud laboral

Las asociaciones piden en Bruselas que se prohíba cualquier uso del amianto

El amianto y sus efectos mortales ocupan de nuevo la actualidad debido a que ha fallecido la tercera ex trabajadora de Paisa de Errenteria. las asociaciones de víctimas de amianto se reunieron en Bruselas para presionar a la UE para que prohíba todo tipo de amianto en los procesos productivos. Y, por otro lado, los trabajadores de Cementos Rezola recibieron a los técnicos de Osalan y de la Inspección de Trabajo con una pancarta con el lema «Gure osasuna Ez dago salgai!»


Igo