GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Encierro en Baztan contra el «apartheid» anti-abertzale

Militantes de la izquierda abertzale han realizado durante casi 24 horas un encierro en el Ayuntamiento de Baztan para denunciar «la imposición y el apartheid» al que son sometidos por el Consistorio.
p011_f02_148x096.jpg

GARA |

El pasado viernes, un grupo de militantes de la izquierda abertzale se encerró en el Ayuntamiento de Baztan para protestar por el apartheid y la imposición que sufre esta opción política desde que «gracias a una ley fascista y discriminatoria, se conformara una corporación municipal antidemocrática».

El masivo encierro se llevó a cabo desde las 14.00 horas del viernes y se alargó hasta las 9.00 del sábado.

Según el mensaje difundido por los independentistas baztandarras para explicar el motivo de esta movilización, «Miguel Ángel Garayoa, edil de Nafarroa Bai, y Miguel Ángel Aldea, de UPN, no han sido elegidos por el pueblo, sino impues- tos por la dictadura, como en tiempos de Franco».

Gestión cómoda

Desde la izquierda abertzale censuraron que el Consistorio «ha gestionado el Ayuntamiento cómodamente» y acusó a UPN de llevar a cabo «una supuesta oposición» municipal.

Por otro lado, criticaron que «ante el Ayuntamiento, todos los baztandarras no somos iguales», haciendo referencia a las numerosas mociones que se han presentado, sin que algunas de ellas se hayan llegado a debatir en el pleno municipal.

También censuraron la actitud del Consistorio de Baztan al no avisar a los representantes abertzales para participar en la comisión para trabajar en las ordenanzas en la que se había acordado que trabajarían UPN, NaBai e izquierda abertzale.

Los militantes independentistas encerrados advirtieron, asimismo, de la importancia de que todas las sensibilidades de esta localidad estén representadas en el Consistorio y, por ello, informaron de que siguen haciendo sus aportaciones en todos los ámbitos de la vida municipal de Baztan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo