GARA > Idatzia > Kultura > Irrati-telebista

Las cadenas de televisión empiezan con la habitual programación de Navidad

Las cadenas de televisión aprovecharán sus espacios de reclamo para llenar los espacios en Navidad. Los programas especiales y los rostros que darán fin al 2008 son los ingredientes que cada grupo utilizará, con mayor o menor acierto, para atraer a los telespectadores. Aunque las cadenas vienen bombardeándonos con anuncios y previsiones, la programación de navidad empezará el miércoles, con la música como protagonista.

p051_f01_97x100.jpg

GARA | DONOSTIA

Como viene siendo habitual en estas fechas, las cadenas de televisión emiten programaciones especiales. La semana pasada asistimos a la campañas de solidaridad que marcan el inicio de las navidades. El grupo EITB dedicó su maratón solidario a las enfermedades mentales, Telecinco organizó el partido contra la malaria y Televisión Española hizo campaña de concienciación sobre la infancia.

A partir del miércoles, acompañando a la cena de Navidad, la presencia de los programas especiales se hará notable, con la emisión de espacios convertidos en habituales ese día del año. La música y el humor serán los protagonistas de la noche. ETB ofrecerá por primera vez el programa tradicional «Euskal Kantuen Gaua» simultáneamente por ETB1 y ETB2 y reunirá a un numeroso grupo de caras conocidas de diferentes ámbitos a las que convertirá en cantantes de temas populares por un día.

El programa estrella de Cuatro, «El Hormiguero», presentado por Pablo Motos, será el anfitrión de Nochebuena, en la que se estrenará también «Gira Fama Tour: el principio de un sueño», que recogerá la actuación que ofrecieron en Madrid los alumnos de la primera edición del show. LaSexta, por su parte, aprovechará el éxito del programa «Sé lo que hicisteis» y emitirá durante toda la semana especiales con el humor de Patricia Conde y Ángel Martín.

Antena3, por su parte, emitirá cuatro episodios especiales de Navidad de la familia Simpson. TVE, fiel a su programación, tendrá como protagonista a Raphael y a cantantes como Alaska, Paloma San Basilio y Enrique Bunbury.

Los rostros del último minuto

Rostros clásicos y nuevos se mezclan en la oferta de las cadenas para dar las campanadas. ETB despedirá el año con humor, la segunda cadena ha apostado por el equipo de «Vaya Semanita», mientras que en ETB1, Anjel Alkain y su tropa de actores serán fieles a su cita.

Paula Vázquez y el profesor de «Fama» Rafa Méndez serán los encargados de despedir el año en Cuatro, mientras que TVE ha vuelto a escoger a la presentadora Anne Igartiburu, que, esta vez, estará acompañada por Carlos Sobera. El clásico hasta entonces de esa cadena, Ramón García estará en Antena3 junto a Kira Miró, y los presentadores de Telecinco serán Christian Galvéz («Pasapalabra») y María Castro («Sin tetas no hay paraíso»). Los estrenos de cine para los más pequeños también tendrán su espacio en estas fechas.

Kontsumo handiko egunetan, jaki merkeak mintzagai ETB2n

ETB2n gaur 22:00etan emango duten «Cocina sin bobadas. Especial Navidad» programan, David de Jorge chef-ak Gabonetan zuhurtziaz jokatzeko hainbat proposamen egingo die ikus-entzuleei. Osagai eskuragarri eta merkez osatutako platerak prestatuko ditu beste behin ere sukaldariak. Konplexurik gabeko sukaldaritza bultzatuz, eta jai hauetan egiten diren handikeria eta gehiegikerietatik aldenduz, menu labur eta errazak prestatuko ditu. Sukaldariak, Berasategui chef-a eta Gorka Otxoa aktorea izango ditu lagun.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo