GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Segunda semifinal del II. Masters BBK

Ni la mejor defensa te asegura algo positivo contra Irujo

El de Ibero consiguió el pase para la final tras un incómodo partido en el que tuvo que emplearse a fondo para vencer a un correoso Gonzalez.

p039_f01_148x096.jpg

GONZALEZ 12

MATTÍNEZ DE IRUJO 22

Koldo AKORDARREMENTERIA | EIBAR

Un partido del libro del manomanista. Eso es lo que se pudo ver en el frontón Astelena de Eibar. Tacadas en el marcador, tantos dominados por ambos pelotaris, muchos kilómetros en las piernas, y un marcador que exageró lo visto sobre la cancha. Pero aparte de todo eso, el partido de ayer sirvió para dar a conocer al otro finalista del torneo BBK Masters 2008. Sí. El siempre aclamado Juan Martínez de Irujo vuelve a la carga para disputar otra final.

Las evidentes similitudes en el modo de juego de los pelotaris que se enfrentaban ayer -todos conocemos el gusto de ambos por el juego rápido, aéreo y precipitado- concedía al encuentro un atractivo que caló entre la gente, amén del numeroso público que se acercó al frontón. Irujo era el claro favorito, pero es bien sabido que la figura de Gonzalez siempre genera una agradable incertidumbre por ver de lo que es capaz.

El inicio fue un auténtico monólogo de Irujo; salió rabioso y con ganas de morder. Gonzalez, en cambio, salió en modo «stand by» y fue un juguete en manos del delantero de Ibero. Sebastien no conseguía quitar el aire a su contrincante tras los restos, y Juan sólo tenía que dejar suavemente la pelota encima de la chapa para ir sumando tantos a un marcador que llegó a señalar un desilusionante 1-8.

Pero el de Azkaine, aunque tarde, despertó. Hay que decir que no acechó sobremanera la victoria de Irujo, pero lo intentó. Bonito detalle. La única alternativa residía en evitar el aplastante dominio que Irujo ejercía en los cuadros traseros, por lo que planteó una feroz defensa, que dio muchos quebraderos de cabeza al temperamental jugador de Ibero. En ocasiones dio la sensación de que ante cualquier otro contrincante se hubiera llevado el triunfo a casa. Pero Irujo no es cualquiera, y el escudo de Sebastien era atravesado con inhumana facilidad una y otra vez por el arsenal ofensivo de Irujo; ya fuera en forma de pelotazos atrás, de aire, o dejándola suavemente en el txoko. Juan jugó un gran partido, su precipitación fue la justa, arreó con bestialidad a la pelota y, teniendo en cuenta la predisposición que suele tener por jugarse todo, sólo falló 5 pelotas.

Dos habituales de las finales

El BBK Masters, por tanto, ya conoce a los actores de la final. Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola disputarán un partido que decidirá quién es el txapeldun del torneo y que a la vez servirá como colofón a una gran temporada de pelota a mano.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo