GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

NBA

Rondo y sus Celtics siguen adelante a golpe de récord

El base de Boston es el principal protagonista de los de verde, con la franquicia a un triunfo de su mejor marca de victorias consecutivas.

p041_f01_85397.jpg

Izkander FERNÁNDEZ | BILBO

Los Celtics continúan con buen equilibrio sobre el resbaladizo firme de Boston. Ni el temporal de nieve y hielo puede pararlos. En el último capítulo de las correrías de estos Celtics de récord -se han situado a una victoria de superar la mejor marca de triunfos consecutivos de la liga con 18-, fue el base de tercer año Rajon Rondo el encargado de tomar las riendas.

Y lo hizo tal y como lo viene haciendo su franquicia desde los primeros días de noviembre; con facilidad y con suavidad. El base procedente de la Universidad de Kentucky brilló especialmente en el tercer cuarto, el período preferido por su equipo para decantar los choques, cuando anotó 18 de los 26 puntos que firmó a la finalización del encuentro que Celtics y Knicks disputaron en la madrugada del lunes.

Los de verde derrotaron a los de la gran manzana por 124-105, sellando así un impresionante balance de 26 victorias y 2 derrotas que iguala el mejor comienzo de la historia de la liga. Esta misma noche, ante los Sixers de Philadephia tienen la oportunidad de certificar el récord y pasar a formar parte de la historia.

Halagos de Kevin Garnett

Es coincidencia que quienes poseían el récord del mejor comienzo de liga fuesen precisamente los Knicks y los Sixers, que se movieron por esos guarismos en años de sendos campeonatos. Kevin Garnett no podía creerse el partido realizado por Rondo. Afirmó que su compañero había estado «increible» que había cargado con el juego a sus espaldas y que logró un partido «casi perfecto».

Los Knicks inquietaron en el luminoso a los Celtics en el tercer cuarto con un marcador de 69-63. Justo en ese momento apareció Rondo para aprovecharse de varias malas defensas en la pintura y conseguir cómodas bandejas. Esas acciones del base de Boston devolvieron a los Celtics a una posición cómoda en el marcador con 12 puntos de ventaja.

En ese momento Rondo firmaba un impresionante 12 de 14 en tiros, de los cuales ocho fueron bandejas. «Bueno, hice mis tiros», afirmó el base. Lo cierto es que el jugador se aprovechó de la excesiva atención que la defensa neoyorkina prestó a los hombres importantes de Boston. Su lectura fue la adecuada y su equipo sacó partido gracias al acierto de su director de juego titular.

47 puntos del tridente

El gran tridente ofensivo de los Celtics, el compuesto por las megaestrellas de la liga Ray Allen, Paul Pierce, y Kevin Garnett sumó 47 puntos y estuvo, en general, algo maniatado por la defensa de los de Mike D'antony. El quinto elemento tras el tridente y Rondo fue el otro titular, el ala pívot Kendrick Perkins, con 12 tantos.

Por parte de Nueva York Nicks, que firma su cuarta derrota consecutiva en la liga y la octava ante los Boston Celtics en las últimas temporadas, las mejores aportaciones llegaron de parte de Quentin Richardson (29 puntos) y Nate Robinson (23). Chris Duhon, por su parte, se movió en dobles figuras con 20 tantos y 10 asistencias. El propio Richardson fue claro a la hora de alabar la actuación de Rajon Rondo: «Ha sido más agresivo esta noche de lo que suele serlo».

temporal

Glenn Davis, alero de los Celtics de Boston, sufrió un accidente de tráfico cuando se dirigía con su coche al TD Banknorth Garden a disputar el partido ante los Knicks de Nueva York.

historia

El gran tridente compuesto por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen pueden romper la marca lograda por los históricos Bird, McHale, Ainge, Johnson y Parish en la temporada 1981-82.

Cleveland sufre más de la cuenta ante Oklahoma

Si no fuese por el estratosférico arranque que está realizando Boston Celtics, la relevancia de Cleveland Cavaliers en esta temporada de la NBA sería mucho mayor. Y es que los Cavs ganan casi todos sus partidos antes del descanso con la ayuda de un LeBron James magnífico que firma números para la historia: 27,7 puntos, 6,7 rebotes, 6,4 asistencias, 2 robos de balón y 1,1 tapones por partido. Ante los Thunder de Oklahoma City, los Cavaliers sufrieron lo suyo y necesitaron de 31 puntos de LeBron para hacerse con la victoria (102-91) justo un día después de que la estrella afirmase estar en disposición de renovar por la franquicia este mismo verano. En el resto de partidos de la jornada del domingo al lunes, Dallas Mavericks derrotó a Washington Wizards con un gran partido de Jason Terry que anotó 25 tantos y Atlanta Hawks se deshizo de unos negados Detroit Pistons por 85-78. I.F.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo