GARA > Idatzia > > Ekonomia

Toyota anuncia unas pérdidas operativas de 1.668 millones de dólares

GARA |

El fabricante de vehículos Toyota Motor anunció ayer que en el presente año fiscal espera registrar las primeras pérdidas operativas -relativas a su actividad ordinaria- desde 1940, por valor de 150.000 millones de yenes (1.668 millones de dólares).

La revisión a la baja se debe al desplome de las ventas de Toyota en todo el mundo, pero especialmente en EEUU y Europa, unido a una fuerte apreciación del yen frente al dólar.

A pesar de estas pérdidas operativas, Toyota prevé un beneficio neto de 50.000 millones de yenes (556 millones de dólares) al final del año fiscal, que termina en marzo. No obstante, este dato supone una caída del 90,9% del beneficio neto en comparación con el año pasado.

El primer fabricante del mundo ha anunciado recientemente recortes o paralizaciones temporales de producción en varias de sus fábricas, además de la reducción de 450 miembros de su plantilla de trabajadores temporales.

En el pasado año fiscal, Toyota logró 2,27 billones de yenes (25.235 millones de dólares) de beneficio operativo y 1,72 billones de yenes (16.465 millones de dólares) de beneficio neto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo