GARA > Idatzia > Iritzia > Gutunak

Xabier Gutiérrez Miembro de Zornotza Bizirik

En Zornotza no hay crisis

Eso es lo que piensas cuando a las nueve de la mañana ves cómo toda la exagerada iluminación navideña después de pasar toda la noche sigue encendida. Y eso desde principios de diciembre.

Olvidaba que tenemos una maravillosa central térmica impuesta por la fuerza, que a la vez que va asesinando la tierra, permite que se malgaste energía y no nos suban una vez más el recibo de la electricidad. Habéis impuesto la central térmica, pero jamás la aceptaremos, igual que las felicitaciones de muerte de la multinacional irlandesa, ESB Internacional, ya que junto con todas las instituciones vascas no respetasteis nuestra decisión, expresada en referéndum.

Volviendo con su crisis, a algunos, como a nuestro alcalde, parece que no les afecta; normal, ganando 120.000 euros al año, el cuarto alcalde mejor pagado de la CAV. No se entera o no se quiere enterar de que empresarios egoístas están echando y presentado multitud de EREs a muchas vecinas de nuestro pueblo. Amigas y familiares que se quedan en la calle mientras otros manejan este Ayuntamiento antidemocrático como si fuera su cortijo particular. Mientras la asistenta social deniega ayudas básicas por la falta de presupuesto, se va a gastar sólo en el término municipal de Zornotza 180 millones de euros en la construcción del Tren de Alta Velocidad. Esto supondría el presupuesto total de siete años del Ayuntamiento.

No queremos vuestro pueblo de postal y seguiremos luchando humildemente y con nuestros pocos recursos por conseguir un pueblo sano, alegre y combativo en el que todas tengamos cabida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo