GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Otra dimisión en NaBai por desavenencias internas, esta vez en Altsasu

GARA |

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Altsasu, Jonjo Agirre, ha renunciado al cargo por discrepancias con su partido, Aralar. Esta nueva crisis interna en Nafarroa Bai se suma a las existentes en otros consistorios como Zizur Nagusia o Uharte.

El motivo de la polémica ha sido esta vez el proyecto de polígono industrial de Zangitu. Según adelantó ``Diario de Navarra'', Agirre considera que la asamblea local ha sido «desautorizada» por la direción de Aralar. El partido apuesta por un polígono de más de 900.000 metros cuadrados, conjuntamente con la vecina localidad de Urdiain, pero la asamblea local lo considera excesivo y aboga por redimensionarlo. «Hemos sido pública e injustamente desautorizados», denuncia Agirre, que era el número tres del Ayuntamiento de Altsasu hasta la actualidad.

La dimisión se consumó el lunes y fue comunicada por Jonjo Agirre al alcalde, Unai Hualde, según la información antes referida.

Las desavenencias internas en los ayuntamientos de Nafarroa Bai se han sucedido desde el inicio de la legislatura. El caso más conocido es el de Zizur Nagusia, donde la coalición mantiene la Alcaldía por el momento, pero gobierna en situación muy precaria debido al goteo de dimisiones. Antes perdió la vara de mando en Barañain, tercera localidad de Nafarroa, tras el apoyo del PSN a una moción de censura que dio el poder a UPN.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo