GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Ekologistak Martxan regala al PSOE un gran candado para que cierre la central nuclear de Garoña

GARA |

El miércoles por la mañana, un miembro de Ekologistak Martxan caracterizado como Olentzero dejó, a modo de «regalo», en la puerta de la sede que el PSOE tiene en el barrio gasteiztarra de Lakua un gran candado para que este partido «cierre la central nuclear de Santa María de Garoña».

En una nota, el grupo ecologista explica que «con el regalo de un candado, el Olentzero quiere que el PSOE sea bueno y obediente, y cumpla con su promesa política en las dos últimas elecciones: la del abandono progresivo de la energía nuclear, comenzado con la más vieja y peligrosa», la de Garoña.

Ekologistak Martxan recuerda que «esta vetusta planta atómica es la más antigua e insegura» del Estado español, que está situada muy cerca de Euskal Herria, y que «tiene grietas en partes fundamentales para su seguridad». Señala también que «su construcción y funcionamiento no han sido nunca democráticos, y su energía es fácilmente prescindible, por lo que no es necesario estar expuestos al riesgo que representa».

Futuro sin residuos

Valora, asimismo, que «Olentzero quiere que los niños y niñas de Euskal Herria crezcan sin riesgos nucleares y puedan tener un futuro sin residuos radioactivos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo